El Puerto

Sadiel podría tener la resolución de su conflicto la próxima semana

Tanto la empresa como los trabajadores de SDS, presentaron la documentación y testigos para la defensa de cada una de sus posturas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Visto para sentencia. Así ha quedado el juicio que ha tenido lugar en la mañana de este jueves, en el Juzgado nº 1 de lo Social de Jerez, que ha durado alrededor de tres horas, desde las 12.00 a 15.00 horas, aproximadamente.

Según ha detallado el vicepresidente del comité de empresa, Carlos Armengol, la jornada ha transcurrido con la presentación de documentación y testigos, tanto por parte de la empresa, como por parte de los trabajadores. “Hemos intentado demostrar que estos traslados no tiene sentido y no deja de ser un ERE encubierto, ya que no responden, en términos legales, y no se ajusta al derecho”, ha explicado Armengol.

En la sala se han hecho presente también los cerca de 40 trabajadores afectados por esta situación. De hecho, tal ha sido la afluencia de público que ha estado presente en la sala, que había personas que han tenido que permanecer de pie durante el transcurso del juicio e incluso algunas han tenido que esperar fuera de los juzgados.

La decisión del juez, que se prevé se haga efectiva la próxima semana, determinará, cuál de las dos partes es la que tiene razón en el conflicto y si finalmente, se materializan esos traslados o, en contra, los trabajadores vuelven a incorporarse a sus puestos en El Puerto de Santa María. “El juez nos ha dicho que se va a poner manos a la obra, por ser un caso grave ya que no sólo está en sus manos el futuro de unos 40 trabajadores, sino también de 40 familias, por lo que va a intentar tomar una decisión lo más pronto posible”,  ha comentado el vicepresidente del comité de empresa.

En relación a los compañeros que con la llegada del nuevo año decidieron presentar su rescisión del contrato (aproximadamente entre 20 y 25 empleados), Carlos Armengol ha apuntado que los abogados les han destacado que de declararse nulos los traslados, se pudiera reivindicar la reincorporación a sus puestos de trabajo. “Es algo que nos han comentado por encima y, de pasar esto, apoyaríamos a nuestros compañeros porque consideramos que se ha actuado como medida de presión y si podemos echar atrás los planes de la empresa, vamos a hacerlo”.

En este sentido, ahora ya sólo queda esperar a la resolución del juez, que se confía pueda hacerse efectiva a finales de la próxima semana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN