Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

El Puerto

La condena de Hernán Díaz lo deja fuera de Ciudadanos Portuenses

Se apuesta por el pacto Anticorrupción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La presentación del Comité Ejecutivo de CdC va en paralelo del nacimiento de Ciudadanos Portuenses. “Nos propusimos una hoja de ruta que hemos cumplido y en estos días se aprobó el cambio de nombre, se ha enviado la documentación al Ministerio del Interior, así como en el Ayuntamiento”, ha explicado la portavoz del partido, Silvia Gómez.

Asimismo, se han modificado algunos artículos de los estatutos, coincidiendo con el pacto anticorrupción que también se proponen desde el nuevo proyecto social y político. “Había conceptos de anticorrupción que estaban incluidos en la modificación, pero hemos querido ir más allá, por eso, si algún miembro del partido está imputado sería dado de baja en el partido y, en caso de ser condenado, sería expulsado del mismo”, ha puntualizado Gómez.

Así, el ex alcalde de IP, Hernán Díaz Cortés, queda fuera del partido, después de estas modificaciones. “Hernán ya no está ni como afiliado, ni como simpatizante, al tener estos nuevos estatutos y, de esta forma, no tiene ninguna relación con Ciudadanos Portuenses”, ha subrayado la portavoz de Ciudadanos Portuenses.

Por otra parte, Gómez ha indicado que aún se está revisando si hay más personas imputadas o condenadas para llevar a cabo las actuaciones oportunas y darlas de baja de forma automática. Asimismo, ha matizado que “lo que sí se contempla en los estatutos es que las personas que pertenecían a IP, a menos que se manifiesten de forma contraria y por escrito, pasan a ser afiliados de Ciudadanos Portuenses”.

TE RECOMENDAMOS