El Puerto

La plantilla de Sadiel vuelve a convocar huelga indefinida

Hasta el día del juicio, que tendrá lugar el próximo 16 de este mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La plantilla de Sadiel vuelve a convocar huelga indefinida. Así lo ha reiterado el presidente del comité de empresa, Antonio Dionisio, tras la paralización judicial de los traslados de los trabajadores a Sevilla a finales del pasado año y ante la previsión de que, este miércoles, el 50% de los 66 empleados afectados por el “ERE encubierto” tuvieran que decidir si incorporarse a sus puestos de trabajo en Sevilla o, en contra, rescindir su contrato. En este sentido, desde el comité han apuntado que la mitad de los afectados han decidido rescindir el contrato, ante la imposibilidad del traslado a Sevilla. “Nos hemos reunido los trabajadores y hemos comentado que queremos seguir con la acción de cara a seguir en el mismo punto, apostar por la paralización de los traslados, recobrar el tiempo que hemos estado de vacaciones y apoyar el conjunto de la plantilla a los compañeros que se tengan que trasladar”, ha destacado Dionisio.

En este sentido, se prevén una serie de actuaciones a partir de la próxima semana y previas al juicio donde empresa y trabajadores se verán las caras, el próximo día 16 de este mes. “Unas acciones que culminarán con una manifestación parecida a la que ya hicimos anteriormente, y en  la que queremos que se impliquen todos los colectivos y la gente que también está sufriendo esto en la Bahía”, ha subrayado el presidente del comité. Dicha manifestación tendría lugar el día 15 de enero, a las 18.00 horas, en la capital gaditana, con salida de San Juan de Dios.

Igualmente, desde Sadiel solicitan que la Consejería de Empleo se implique con el caso. “Hasta ahora solo hemos visto buenas intenciones, pero no se ha concretado nada, por lo que pediremos que se garantice el empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN