El Puerto

La subjefatura prevé ampliar competencias en el futuro

Asimismo, Coronado pretende hacerse eco de las reclamaciones vecinales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • SUBJEFATURA -

Ampliar las competencias de la subjefatura en el futuro. Éste es uno de los retos que se plantea el conejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronados, después de que se cumplen casi cien días con la subjefatura de Policía Local en funcionamiento en el centro cívico de la zona norte. “Estamos satisfechos porque era una apuesta política que llevábamos en nuestro programa electoral y con la que además se daba cobertura a una de las zonas de El Puerto, que más demandaba el tema de la seguridad”, ha explicado Coronado.

Igualmente, y gracias a la puesta en marcha de este servicio, se cumple un triple objetivo. “Por una parte, se dota de seguridad el edificio, ya que se habían sufrido algunos actos de vandalismo; se ha mejorado estructuralmente la Policía de Barrio, lo que ha hecho que se mejore también en los tiempos de atención a los vecinos; y, se acerca a los vecinos de la zona norte la gestión administrativa”, ha subrayado el responsable del área. En este sentido, y aunque aún quedan servicios por ofrecer, “lo cierto es que se han acercado bastantes competencias a este centro, lo que supone una ventaja para los portuenses de esta zona que no tienen que trasladarse hasta la Jefatura de Policía”.

Además, y para hacerse eco de las necesidades de los usuarios, según informado el concejal, se están recepcionando las quejas y sugerencias para, de cara al futuro, ir mejorando la prestación del servicio.

Otra de las propuestas del área es mantener un encuentro mensual con las asociaciones de vecinos que así lo soliciten, en las que se atiendan las peticiones de los distintos usuarios particularmente.
No obstante, entre las principales reclamaciones de los vecinos, se siguen encontrando las relacionadas con el tráfico, en cuestiones de estacionamiento y circulación, así como el control de animales, en lo relativo a animales potencialmente peligrosos y las deposiciones de los canes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN