Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

El Puerto

'La Gaviota' entregará los Premios Entidad Solidaria y Colaborador Solidario

Este martes, a partir de las 19.00 horas, en el Hotel Bodega Real

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este martes, la Asociación la Gaviota celebrará el Día Internacional de la discapacidad, a las 19.00 horas, en el Hotel Bodega Real.

En este acto, la asociación hará entrega de los Premios Entidad Solidaria y Colaborador Solidario en su IX Edición. Este año, el galardón ‘Entidad Solidaria con las Personas con Discapacidad año 2013’ ha sido otorgado a la empresa  Gremio Animación Socio Cultural, que, según ha destacado la organización, “presta su colaboración y ayuda en muchos eventos y tenemos constancia además que esa colaboración se ofrece a otras muchas entidades de nuestra ciudad y estos pequeños gestos, para nosotros grandes, facilitan la labor que realizan entidades como la nuestra”.

Igualmente, se hará entrega del galardón ‘colaborador solidario 2013’, este año por partida doble, otorgado a Teresa Mulero Valladares y Moisés Vaca Santisteban, voluntarios que colaboran asiduamente con la asociación, además de otras entidades.

Para finalizar el acto,  Marcos Gonzalez de la Peña, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesor de instituto y  primer rider de Kite Surf con discapacidad a nivel nacional, expondrá su experiencia. “Lo que para otros hubiera supuesto el fin, en Marcos produjo una reacción contraria y a partir de ese momento fue creciendo en él una voluntad férrea, un espíritu de superación inaudito y una capacidad de adaptación fuera de lo común”.

Gracias a  una prótesis de rodilla  diseñada para la práctica de deportes extremos,  Marcos puede utilizar  material de KiteSurf sin ninguna adaptación.  En la actualidad, está patrocinado por F-One, DRS desing, Quirofisio, y Legsgo Bioprotésica. Reside en Tarifa, compatibilizando sus entrenos con su trabajo de profesor de Educación Física.

TE RECOMENDAMOS