El Puerto

'La Gaviota' entregará los Premios Entidad Solidaria y Colaborador Solidario

Este martes, a partir de las 19.00 horas, en el Hotel Bodega Real

Publicidad AiPublicidad Ai

Este martes, la Asociación la Gaviota celebrará el Día Internacional de la discapacidad, a las 19.00 horas, en el Hotel Bodega Real.

En este acto, la asociación hará entrega de los Premios Entidad Solidaria y Colaborador Solidario en su IX Edición. Este año, el galardón ‘Entidad Solidaria con las Personas con Discapacidad año 2013’ ha sido otorgado a la empresa  Gremio Animación Socio Cultural, que, según ha destacado la organización, “presta su colaboración y ayuda en muchos eventos y tenemos constancia además que esa colaboración se ofrece a otras muchas entidades de nuestra ciudad y estos pequeños gestos, para nosotros grandes, facilitan la labor que realizan entidades como la nuestra”.

Igualmente, se hará entrega del galardón ‘colaborador solidario 2013’, este año por partida doble, otorgado a Teresa Mulero Valladares y Moisés Vaca Santisteban, voluntarios que colaboran asiduamente con la asociación, además de otras entidades.

Para finalizar el acto,  Marcos Gonzalez de la Peña, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesor de instituto y  primer rider de Kite Surf con discapacidad a nivel nacional, expondrá su experiencia. “Lo que para otros hubiera supuesto el fin, en Marcos produjo una reacción contraria y a partir de ese momento fue creciendo en él una voluntad férrea, un espíritu de superación inaudito y una capacidad de adaptación fuera de lo común”.

Gracias a  una prótesis de rodilla  diseñada para la práctica de deportes extremos,  Marcos puede utilizar  material de KiteSurf sin ninguna adaptación.  En la actualidad, está patrocinado por F-One, DRS desing, Quirofisio, y Legsgo Bioprotésica. Reside en Tarifa, compatibilizando sus entrenos con su trabajo de profesor de Educación Física.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN