El Puerto

Benavente será la próxima concejala de Urbanismo

Se espera que el nombramiento se haga público dentro de unos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • BENAVENTE -

Leocadia Benavente será la persona responsable al frente de la concejalía de Urbanismo. Así lo han confirmado, a este medio, fuentes cercanas al equipo de gobierno que han señalado, igualmente, que se espera hacer público el nombramiento en los próximos días. En este sentido, cabe recordar que ya a inicios de esta semana el propio alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, afirmaba que esta situación “no se puede alargar más en el tiempo, aunque tampoco queremos precipitarnos”.

Esta situación se produce después de que hace dos semanas el hasta ahora responsable de Urbanismo, Diego Muñoz, dejara su acta como concejal por una serie de “divergencias” que giraban en torno a la ordenanza de las ARG y ARG-T, que aún espera ver la luz y los vecinos de las Emas.

Y éste, previsiblemente, será uno de los temas principales en los que se tendrá que centrar Benavente, que ya durante los últimos días ha estado informándose de la mano del coordinador del área, José Galán, acerca de la situación en Urbanismo y las cuestiones pendientes del área.

Igualmente, Leocadia Benavente, que asumirá esta nueva responsabilidad junto a las concejalías que ya dirige como Economía y Hacienda y Personal, tendrá que resolver cuestiones relacionadas con el Pepyrichye, el Plan Especial de Puertos, el análisis del estado de las fachadas o el registro de solares de la ciudad, así como el PGOU.

Un PGOU del que, tal y como ya ha anunciado el primer edil, “se está a la espera”. “El PGOU está en manos de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha cumplido y no queremos más retrasos, estamos siendo muy pacientes”, ha puntualizado Moresco que ha añadido que “si no se dan soluciones, ya hemos estudiado una estrategia de presión para que se publique lo antes posible”. No obstante, el alcalde confía en la colaboración institucional para la publicación del PGOU sea lo antes posible.

Leocadia Benavente, licenciada en Derecho, comenzó su andadura política el pasado año 2007. De hecho, de 2007 a 2011, fue quinta teniente de alcalde, asumiendo las competencias de Gobierno y Organización, Patrimonio y el cargo que asume actualmente con Economía. A nivel de partido, Benavente también forma parte del Comité Ejecutivo planteado por Alfonso Candón, el pasado mes de marzo, con la vicesecretaria de Economía y Empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN