El Puerto

El Recreativo pagará un canon por jugar en el Cuvillo

Con el acuerdo suscrito y que normaliza la situación, la semana que viene, probablemente el lunes, se firmará ante la Concursal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ya lo adelantó Viva El Puerto. -

El Recreativo Portuense vuelve este lunes a entrenar en el José del Cuvillo. Antes, este fin de semana abrirá sus puertas para la disputa de sus respectivos encuentros ligueros. Para llegar a esta determinación, ha tenido que transcurrir cerca de tres horas de intensa reunión para solventar y plasmar un acuerdo en las que las tres partes -Ayuntamiento, Concursal y club- han acordado y bajo un ambiente conciliador, concretar las bases que se deberán firmar la próxima semana.

Posiblemente el lunes, el Recreativo rubricará el canon al que será sujeto para poder utilizar las instalaciones de Valdelagrana. El precio -siempre que sea asumible tal y como todo parece indicar- será admitido para normalizar la situación y así, el equipo rojiblanco pueda continuar utilizando sin problemas el estadio.

El uso de las instalaciones, eso sí, dejan de ser exclusividad del Recreativo Portuense. Las instalaciones no las pierde, pero sí las deberá compartir. Nada más comenzar la cita, la propia Yolanda Morales volvía a preguntar, tal y como hiciera días pasados, a Antonio Flor si eran Racing o Recreativo. La respuesta del presidente fue la misma que en aquella ocasión: “Somos Recre”.

La desvinculación al Racing les exonera de cualquier responsabilidad en deuda alguna, aunque eso sí, los sitúa en posiciones sin ventaja para el uso y disfrute del estadio. José del Cuvillo que seguirá vinculado al Racing Portuense mientras dure el Concurso de Acreedores, una vez finalizado, será el propio Ayuntamiento -en éste caso Impulsa El Puerto- el que gestione dicho estadio.

Abiertas las puertas, dicho canon será también utilizado para todo aquel club portuense que desee competir en el estadio.

Al detalle

Aunque desde fuentes municipales ni se afirmaba ni confirmaba de quién o quienes representaría al Ayuntamiento en la cita del despacho de Yolanda Morales, lo cierto que el que encabezó el encuentro ha sido el concejal de Deportes Francisco Aguilar, que departió con ésta dos horas sin la presencia del club, antes de abrirse a todos los afectados. Las negociaciones llevadas a cabo y la mano tendida del edil antes de la cita y durante la misma, han resultado ser cruciales para el buen entendimiento final.

La patata caliente con la que han tenido que librar para enderezar el cierre cautelar del estadio, ha encontrado la buena predisposición de todos para dar con una fórmula que diera viabilidad y solventara de la forma más justa, legal y correcta una problemática que afectaba a demasiados deportistas y aficionados.

La felicidad era toda una en la cara y sobre todo en las palabras de Antonio Flor. Minutos después de acabar, la tensión acumulada durante los últimos días y la presión en su intención de arreglar de forma satisfactoria el entuerto, era más que evidente. Tal y como reconocería el propio Flor, “eres el primer medio que me llama y puedo decirte que todo está arreglado”.

El presidente, visiblemente emocionado, avanzaba que “estoy feliz. Todo se ha arreglado, solo queda firmar posiblemente el lunes el canon al que debemos afrontar. Mi intención era y sigue siendo que los 400 niños pudieran seguir jugando en el Cuvillo y así será”.

Antonio Flor entiende que la buena noticia es para estar contento, de ahí que quisiera “felicitar a todo El Puerto” por la buena nueva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN