Hubo que esperar a la cuarta jornada para poder cantar la primera victoria de la temporada del RC Portuense. Resultado corto que no reflejó para nada lo que ofrecieron unos y otros. En una categoría tan igualada, los pequeños detalles marcan la balanza para un lado u otro. El gol de Natera dieron los tres primeros puntos y asientan a un equipo que se va adaptando a trompicones a una categoría exigente y dura como pocas.
Por primera vez esta temporada, comenzaron por delante en el marcador y no fueron como en las tres primeras semanas a remolque. Con las dos incorporaciones en la portería, la delantera sigue siendo el caballo de batalla de un equipo que no marca lo que disfruta y que pudo pagar su precio si un inocente Nueva Jarilla, hubiese venido a algo más que a cumplir el expediente a Valdelagrana.
Un disparo lejano, que atrapó el debutante Joaqui, fue todo el triste bagaje de un equipo que pasó sin más penas que gloria a lo largo de los noventa minutos.
La jugada que describe el oasis ofensivo lo firmaron Natera y Álvaro López en un tuya y mía, que dejaron la ocasión perfecta para haber empujado al fondo de las mallas una triangulación que olía a gol. O la que disfrutó Ángel Alonso en un pase de la muerte que no encontró rematador. O la de Torres. Y así una tras otra. Ocasiones que hubieran cerrado un encuentro antes de tiempo.
La jornada festiva -todas las categorías inferiores y la Escuela se hicieron en la previa la foto oficial- sirvió para plasmar la mejor entrada de la Liga y que valió para celebrar a lo grande un triunfo que ayudará a apaciguar las críticas ante un comienzo cuanto menos irregular.
Mucho mejor
Los desajustes defensivos o las alegrías en el pase, pasaron a mejor vida. La entidad del rival -colista- tampoco sirvió de mucho para calibrar la mejoría que sí pareció existir respecto a otras semanas.
La veteranía en la portería y la más que probable incorporación de algunos puestos para la defensa y delantera, deben servir para acomodar a un equipo que fue llevado como nunca en volandas por una hinchada que animó a un equipo presionado por las circunstancias.
El triunfo debe aplacar los ánimos y deben valer para continuar sumando semana tras semana y acercar, más si cabe, los puestos altos.
FICHA TÉCNICA:
RC Portuense: Joaqui, Zarzuela, Nono, Terry, Isaías, Dani Quirós, Álvaro López (Adri 59’), Natera (Jaime), Ángel Alonso (Emilio), Abel y Elías (Alex Torres).
Nueva Jarilla: Alex, Güiza (Elio 46’), Adri, Morales, Candi, López, Wiwi, Lolo (Alex 60’), Morlan, Alberto (Perla 59’), Yony.
Gol:
1-0 m. 29: Natera, dentro del área la cruza.
Árbitro: Alonso Ramírez, de Ubrique. Mostró cartulina amarilla al local Alex Torres. En los visitantes fueron amonestados Yoni y Torres.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cuarta de Regional Preferente y celebrado en el José del Cuvillo ante unos 600 aficionados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es