El Puerto

El Poli ya sabe ganar

Triunfo de los de Toni Oreni que vencen al Cádiz 1812 (2-1), en el primer partido oficial disputado en suelo portuense, en un gran ambiente en El Juncal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Día grande y día histórico el que acogió en la tarde del domingo las instalaciones de El Juncal con el primer partido como local del Unión Polideportivo El Puerto, que se estrenaba ante su público en esta Liga en la cuarta jornada liguera.

El magnifico ambiente sirvió para redondear una previa que estuvo a la altura de las circunstancias de un encuentro de estas características. Más de 600 personas se dieron cita para ver sobre suelo portuense al Poli. Comparsas, música y animación sirvieron para abrir boca ante lo que sería el partido en sí.

Los de Toni Oreni firmaron un triunfo muy trabajado y que ratifica el buen hacer de las jornadas precedentes, acompañando esta vez la fortuna. El 2-1 final no hizo sino confirmar a un equipo que se adapta en la competición y que empieza a recoger el arduo trabajo realizado.

En un encuentro más, las innumerables ocasiones marradas hubiesen conseguido dar con un resultado abultado y exagerado. Llegadas tras llegadas, el Poli fue realizando un encuentro abierto y entretenido. Y es que la presión de querer agradar y de tener la responsabilidad de vencer en su estreno en El Juncal, jugó sus bazas en contra de un plantel que quiso desde el principio obtener un buen marcador con un mejor juego.

Señalar un gol que se le anuló al filo de la primera mitad y que hubiese supuesto la inauguración del marcador. Tras el descanso, llegarían, esta vez la materialización de las nuevas ocasiones, que tuvo ante el marco del Cádiz 1812.

Nada más iniciarse la segunda parte, Alejandro, en el 57, marcada el primero de los goles. El buen juego, al fin, conseguiría el justo premio a la constancia. Minutos más tarde, el 74’, esta vez Tomy era el encargado de marcar el segundo y de abrir las diferencias en el marcador.

Ya en el tramo final, y tras un despiste, los gaditanos acortarían distancias tras marcar Luis y poniendo el definitivo 2-1 final.

Buen estreno del Unión Poli como local y que al fin consigue romper el maleficio de no saber lo que es ganar en esta Liga. El triunfo debe servir para que el trabajo de Toni Oreni tenga la recompensa en forma de puntos después de varias semanas intentándolo sin suerte.

La próxima semana, los portuenses, a priori, tendrán un encuentro asequible al enfrentarse al colista, el Xerez Balompié, que suma sus encuentros por derrotas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN