Más tarde que en ediciones anteriores, el Ciudad de El Puerto llega un verano más al calendario futbolístico portuense. Por primera vez en su historia, y van 42 ediciones ya celebradas, el gran ausente será el Racing Club Portuense. El legado en forma de Trofeo, al menos, será siendo éste, el mejor homenaje que se le puede seguir haciendo a una entidad que cuenta sus días de existencia ante la pasividad de unos, la ineptitud de otros y la resignación de la mayoría.
El legendario Catavino de plata, arriba en una edición más teniendo como rival al Jerez Industrial (Primera Andaluza). En un único choque, el Trofeo de la Bahía, 42 años más, seguirá siendo uno de los trofeos con más arraigo y solera de todos cuantos se disputan en toda Andalucía, previo al comienzo liguero.
Aunque los de Dani Jiménez ya han disputado varios preparatorios -de hecho, todos los partidos de pretemporada los ha disputado en Valdelagrana- será el que sirva a modo de presentación ante los suyos, como aperitivo para el arranque del campeonato, fijado para el 15 de septiembre.
Un lugar de Puerto Puerto
Rompiendo la tónica de presentación de ediciones anteriores, el acto del XLII Ciudad de El Puerto se llevará a cabo en la Cervecería El Puerto, propiedad de la familia Basteiro, muy vinculada al José del Cuvillo desde hace décadas.
Y la persona encargada de dar el pistoletazo de salida y disertar sobre el Trofeo en sí, es el empresario portuense Manuel Cañero Sabariego, igualmente, muy relacionado dado que ha sido directivo, Secretario y entrenador en diferentes etapas.
Manolo Cañero, tiene 49 años y es natural de Córdoba, pero afincado en El Puerto desde que conoció a una portuense con la que se casó y tuvo dos hijos. Fue electrónico y militar antes del enlace y administrativo y vendedor mayorista en la empresa de su suegro, José Cuevas, con el que llegó a la directiva del Portuense donde estuvo 4 años en los que hizo de Secretario. Ha sido directivo e incluso entrenador del senior B, tal y como recoge la web oficial.
El acto dará comienzo a las 20.30 horas de este miércoles y a él están invitados exjugadores del Racing Portuenses de diferentes etapas, tales como Lolo Prado (padre), Luis Soriano o Fenoy.
El choque se disputará este sábado a las 21.00 horas en el José del Cuvillo ante el conjunto de la Venencia, teniendo un precio en taquilla de 5 euros, siendo de 2 para los niños entre los 3 y los 13 años. Los socios tendrán el acceso gratuito.
El viernes, a modo de previa, y como novedad, se disputarán dos encuentros Cadete y Juvenil. A las 18 horas, el Real Betis Balompié de Cadete se enfrentará al RC Portuense de la misma categoría, con un precio único en taquilla de 2 euros. A las 20.00 horas, en ésta ocasión los Juveniles, con un precio de 3 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es