El Puerto

'El Brujo' llega al Festival de Teatro de Comedias

En el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, a partir de las 23.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EL BRUJO -

Este sábado, 10 de agosto, continúa en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, el XXII Festival de Teatro de Comedias, con un protagonista de excepción, Rafael Álvarez “El Brujo”, que representará una de sus últimas creaciones Mujeres de Shakespeare. La función comienza a las 23.00 horas.

Como ha señalado el edil de Cultura, Millán Alegre, sólo un gigante de la interpretación como “El Brujo” podía atreverse con una propuesta tan original: una profunda reflexión en torno al amor como motor del mundo, de la sociedad, de los autores e, incluso, de la creación artística, a través de las mujeres que habitaron el universo del genio de Stratford-upon-Avon. 'Mujeres de Shakespeare' es Rosalinda, es Catalina, es Beatriz, cómo no, es Julieta, es un relato sobre el amor con ese inimitable estilo de Rafael Álvarez “El Brujo” repleto de sonrisas, carcajadas y guiños cómplices.

El Festival de Teatro de Comedias se viene desarrollando durante todo el mes de agosto en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga y en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, espacios en los que el público podrá disfrutar de un total de siete representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.


La crítica ha dicho…
“Podría haber hecho un espectáculo similar con las protagonistas femeninas de Lope, que tienen, alguna de ellas, más carne y más médula, pero, después de haber revisitado nuestros clásicos con Lazarillo de Tormes, El pícaro, La sombra del Tenorio, El Corbacho y El caballero de la palabra, Rafael Álvarez, El Brujo, ha preferido cambiar de orilla y hacerle una visita al Cisne de Avon, que ya tocaba...” Javier Vallejo (El País)

“El actor Rafael Álvarez "El Brujo" ha conseguido lo más difícil en el mundo del espectáculo: crear un personaje. Y no para echarse después a dormir, sino para elaborar diversas situaciones a partir del mismo o inmiscuirlo en diferentes ambientes. Desde aquel ya lejano, pero todavía recordado, Lazarillo de Tormes, el texto central queda en segundo plano....” Enrique Herreras (Cartelera Turia) 

“Rafael Álvarez El Brujo tiene entre los palentinos un público incondicional, al que ayer volvió a poner en pie con su montaje Mujeres de Shakespeare. Son dos horas ininterrumpidas de sonrisas y carcajadas, con guiños a la actualidad y al lugar de la representación, que no ocultan sin embargo una documentada reflexión en torno al amor como motor del mundo, de la sociedad y de los autores.” C. Centeno (Diario Palentino)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN