El Puerto

La Uplba solicita más medios para los agentes

Desde el sindicato aseguran que ir a pie o en bicicleta no es “efectivo” ni “seguro” para los policías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía de El Puerto ha denunciado la falta de recursos para los agentes en las playas del litoral portuense. En este sentido, han apuntado que los 15 agentes destinados a dicha cuestión es “algo meramente organizativo y de optimizar recursos humanos”. Sin embargo, se plantean desde el sindicato cómo se van a dotar a estos agentes para la realización de sus funciones de vigilancia en las playas.

Desde la Uplba apuntan que “por regla general” hay cuatro vehículos radio patrullas, aunque “a veces hemos tenido dos vehículos operativos, que teníamos que dividirlo en el turno normal, el servicio de playa y con los agentes del turno especial de tráfico de verano”. En este punto, desde el sindicato instan al alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, “que mire el servicio de playa que se presta en Cádiz, con unos medios más adecuados como los quads y vehículos adecuados para la arena, prestando así un servicio de calidad”.

De esta forma, se plantean si el servicio que se prestará será a pie, “siendo más cercano al ciudadano, pero menos efectivo dada la limitación geográfica”, o bien, se realizará en bicicleta, “sin importar la seguridad y salud de los trabajadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN