El Puerto

Se seguirá primando el empleo en la licitación de los activos de Visteon

Aguilar ha subrayado que se continuarán trabajando en otros procedimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PARTE DE LOS ACTIVOS -

El equipo de gobierno seguirá primando la creación de empleo en la licitación para la adjudicación de los antiguos terrenos de Visteon. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Patrimonio del Ayuntamiento de El Puerto, Francisco Aguilar, que, tras quedarse desierto el concurso para la adjudicación de estos terrenos, ha informado de que se continúa trabajando en otros procedimientos que permitan incentivar y fomentar la creación de puestos de trabajo en el futuro. “Tal y como se refleja en el acta, la empresa que se presentó al concurso no acreditó lo solicitado en el pliego de condiciones, por lo que se le pidieron una serie de subsanaciones en un periodo de tiempo que la empresa no cumplió, quedando desierta la licitación”, ha puntualizado Aguilar.

En este sentido, y dada la predisposición del equipo de gobierno en continuar trabajando para la reindustrialización de los terrenos, desde el grupo socialista se ha solicitado un mayor nivel de participación. “Debemos admitir y valorar que el Ayuntamiento hizo en su momento una apuesta valiente, pero me preocupa que no se diera participación al resto de los partidos que no nos enteramos de las condiciones del pliego hasta 24 horas antes”, ha señalado el portavoz socialista, David de la Encina.

Por su parte, desde IU han criticado que “todo lo que se vendiera fuera humo”, ya que a día de hoy “aún no hay empresa que se vaya a hacer cargo de estos terrenos y, por tanto, se haya dado salida a los trabajadores”.

El PA ha incidido en el hecho de que “no se va a admitir rebajar las condiciones técnicas, porque lo que se quiere de la empresa que se adjudique los terrenos de Visteon es que sea un motor que genera empleo y riqueza en El Puerto”.

La proposición de declaración como desierto del concurso para la enajenación de los activos de propiedad municipal como la parcela, las edificaciones e infraestructuras ha sido aprobada con la abstención de los partidos de la oposición (IP, IU y PSOE).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN