El Puerto

El Puerto celebra 20 años de hermanamiento con La Güera

A través de la asociación Amal Esperanza, se destinan alimentos y se desarrolla el programa ‘Vacaciones en paz’ con los niños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO -

Este 2013, se celebran 20 años del hermanamiento entre la ciudad de El Puerto y La Güera. Por ello, y con motivo de esta celebración, ha tenido lugar en el salón de plenos del Consistorio portuense una recepción que ha recordado el compromiso adquirido por el Ayuntamiento en el año 1993. “Renovamos nuestro compromiso con un pueblo que está sufriendo mucho, que sufre también los recortes de las ayudas de las organizaciones internacionales”, ha destacado el alcalde de nuestra localidad, Enrique Moresco. En la misma línea, ha recordado el trabajo desempeñado por la asociación Amal-Esperanza de solidaridad con el pueblo saharaui, ya que su trabajo “permite mandar alimentos a los campamentos de Tinduf a través de la caravana solidaria y acoge niños a través de sus Vacaciones en paz”.

La Delegación Institucional de La Güera, encabezada por el gobernador de la provincia de Auserd de la República Árabe Saharaui Democrática, Salek Hasana, ha ratificado este hermanamiento firmando en el libro de honor del Consistorio de El Puerto, dando continuidad al compromiso adquirido hace ahora 20 años. “De parte de la población de La Güera queremos mostrar nuestro agradecimiento, reconocimientos y satisfacción por este acto significativo que muestran el compromiso entre el Ayuntamiento y La Güera, ya que estos 20 años expresan la consolidación de esos lazos entre el pueblo español y el saharaui”.

Con la firma de este documento el Ayuntamiento de El Puerto se compromete, tal y como lo acordó en Pleno, a continuar desarrollando los lazos históricos y de amistad entre ambos pueblos, poniendo de manifiesto que el trabajo llevado a cabo desde Amal Esperanza con la colaboración municipal está redundando en un mayor intercambio del acervo humanitario y solidaridad de España y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), estimulando las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales entre ambos países.

Por su parte, representantes de los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal han manifestado su satisfacción por que se perpetúe el compromiso adquirido hace dos décadas y confían en que la situación del pueblo saharaui se resuelva lo antes posible. “Este acto supone la ratificación de un compromiso político y humanitario con un pueblo saharaui que, tras la retirada de España, fue invadido por Marruecos en 1976, que sigue violando el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y reprimiendo a una parte de nuestro pueblo que vive en os terrenos ocupados”, ha subrayado Salek Hasana.

Por otro lado, la delegación de La Güera ha podido conocer más de cerca nuestro municipio a través de una visita guiada.

 


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN