El Puerto

La adjudicación de los terrenos de Visteon queda desierta

La oposición ha criticado la gestión realizada por el equipo de gobierno y ha pedido las razones que han motivado que se produzca este hecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PARTE DE LOS ACTIVOS -

Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Junta de Andalucía y los representantes de los extrabajadores de Cádiz Electrónica han mantenido un nuevo encuentro para analizar el proceso de enajenación de los activos, de propiedad municipal, que anteriormente ocupaba la multinacional Visteon.

En la reunión se ha constatado que la oferta pública para la adjudicación de los terrenos ha quedado desierta "por defectos de forma". Así, se ha trasladado a los extrabajadores que continúan las líneas abiertas para lograr recuperar la malla de trabajo industrial de los terrenos.

Las tres partes participantes han manifestado que, en este sentido, "el nuevo PGOU de El Puerto permitirá que, en un muy breve espacio de tiempo, dichos terrenos puedan ser segregados y ampliar, de esta manera, el abanico de posibilidades de instalación de proyectos en los terrenos, de propiedad municipal, que ocupaba con anterioridad Visteon".

Igualmente, han manifestado que continuarán trabajando "tanto con las líneas antiguas utilizadas hasta hoy día como con nuevas líneas de trabajo que permitirán desarrollar bien proyectos anunciados, bien proyectos nuevos, incrementándose el valor de dichos trabajos con el factor potenciador que de los terrenos tendrá el próximo convenio de colaboración que firmarán Ayuntamiento de El Puerto y Junta de Andalucía". Además, y una vez que el Consistorio solicite la adscripción de los activos municipales a Tecnobahía, se pretende fomentar una mayor promoción y potenciación de los incentivos, así como la instalación de proyectos en los mismos.

En este sentido, habría que hacer hincapié en que una adscripción no significa un cambio de titularidad, "sino la inclusión de los terrenos en cuestión dentro de los planes de promoción y potenciación de incentivos que la Junta de Andalucía tiene para este tipo de parques tecnológicos y el apoyo de la Junta  a este tipo de espacios innovadores", tal y como ha destacado el Ayuntamiento.

Reacciones

Por su parte, la oposición ha expresado su parecer ante esta situación. Desde IP han lamentado que se anunciara “a bombo y platillo la implantación de una empresa dedicada a la construcción de vehículos eléctricos así como diversas empresas auxiliares en su entorno con la creación de más de 1.000 puestos de trabajo”.

Críticas similares a las realizadas por parte de los socialistas. “Tenemos un gobierno que se dedica a vender humo y que ha demostrado ser un pésimo gestor”. Además, han reclamado la falta de participación y ha añadido que los demás miembros de la Corporación "no tuvieron ocasión de conocer el pliego de condiciones hasta prácticamente 24 horas antes de celebrarse el Pleno". 

Desde IU, han mostrado su preocupación por la falta de ofertas que giran en torno a los terrenos. Del mismo modo, se cuestionan qué es lo que no hace atractiva la inversión en la Bahía y en Andalucía en general y sostienen que “no nos podemos conformar con la respuesta fácil de la crisis que todo lo justifica” por lo que aboga por girar el debate en torno a la cuestión del “qué hacer para que tanto la Bahía como Andalucía sean más atractivas a la inversión industrial”.

Asimismo, han solicitado se expliquen las razones por la cual ha quedado desierto el concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN