Conscientes de la situación por la que están atravesando las familias, la Hermandad de Afligidos de Cádiz ha tomado la decisión de realizar la Estación de Penitencia de 2013 en silencio, sin acompañamiento musical, destinando el dinero previsto para el pago de la banda de música a Caritas Diocesana de Cádiz.
De esta forma, la banda de Música Maestro Dueñas queda libre de este compromiso el Jueves Santo, pero además, además se unen a esa magnífica iniciativa, ya que la parte correspondiente de la banda de música, según el contrato que continúan teniendo en vigor, se destinará para fines sociales en la ciudad de El Puerto.
Asimismo, la agrupación musical ofrecerá dos conciertos , uno en la capital gaditana y otro en la localidad portuense, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Caritas Parroquial.
Igualmente, los músicos, concienciados con el momentos socioeconómico que están sufriendo muchas de sus propias familias, van a situar un punto de recogida de alimentos no perecederos en los ensayos, así como en la escuela de música. Con esta iniciativa, persiguen, además de ayudar a los más desfavorecidos, aportar su granito de arena a la complicación situación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es