El Puerto

Apemsa asume la obra de la Cañada del Verdugo

Aunque la Junta es la administración competente en acometer esta infraestructura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • APEMSA -

El Consistorio portuense ha anunciado que “ante la inacción total de la Junta de Andalucía y la urgencia de que se acometa la infraestructura del colector de la Cañada del Verdugo”, el Consejo de Administración de la empresa municipal Apemsa ha aprobado contratar el proyecto de la obra.

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha recordado que, según el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas acordado hace varios años entre el Ayuntamiento y la Junta, correspondía la ejecución de esta obra al gobierno andaluz, que debería estar ya finalizada; pero, a pesar de las reclamaciones tanto por parte de Apemsa como por parte del Ayuntamiento, aún no se ha llevado a cabo la construcción de la infraestructura hidráulica.

Y es que, como ha destacado asimismo el Consistorio portuense, de esta construcción “depende que se puedan dar las llaves de las viviendas de protección oficial que se están terminando de construir en El Juncal, fruto de la modificación puntual del anterior Plan General promovida por el Ayuntamiento”.

Por ello, Apemsa ha aprobado la contratación del proyecto de la obra, “siempre y cuando la Junta se comprometa a asumir alguna infraestructura municipal por el mismo importe”. Todo ello, con el objeto de buscar la mejor solución posible para aquellos portuenses, jóvenes en su mayoría, que han adquirido estas viviendas recientemente.

“Una vez más, es el Ayuntamiento quien asume la deficiente gestión de la Junta de Andalucía, en este caso en un asunto tan importante como el saneamiento y abastecimiento de agua, y más aún ligado a la promoción de VPO que están próximas a su finalización y cuyos propietarios, en su mayor parte jóvenes, están a la espera de este colector para poder habitar sus viviendas”, ha declarado Enrique Moresco.

Igualmente, Moresco ha señalado que Apemsa ha mostrado su rechazo a la gestión de la Junta de Andalucía con respecto a las inversiones de mejora en el abastecimiento y saneamiento de agua, “a pesar de que lleva casi dos años cobrándole a los portuenses un canon de mejora impuesto  y que debe estar costeando obras en municipios que habían incumplido todos los requisitos con respecto a su política de agua, mientras que los portuenses no han visto un solo euro de inversión a pesar de lo recogido en la Ley Andaluza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN