El Puerto

Los bares y restaurantes podrán ampliar su horario dos horas más

El Consistorio ha adoptado esta medida por la afluencia de visitantes que se espera con motivo de la celebración del Monkey Week y el puente del Pilar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los locales hosteleros de la ciudad podrán ampliar dos horas más su horario de apertura al público, según un decreto que firmó este miércoles el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, en el que lo autoriza con motivo de la celebración del Monkey Week y el puente del Pilar.

La medida, válida desde este jueves y hasta el sábado, se toma, tal y como explicó Moresco, “teniendo en cuenta que durante estas jornadas hay una mayor afluencia de visitantes en la ciudad”.

De esta forma, se da respuesta también a las peticiones del sector hostelero, que se benefician así de un mayor tiempo de ventas. Gracias a esta medida, se prevé que más gente salga a la calle y disfrute en los locales de El Puerto.

El Mercado también abre

Asimismo, y a pesar del día de fiesta nacional , el Mercado municipal abrirá este viernes 12 de octubre sus puertas, con el objetivo de que portuenses y visitantes puedan acercarse a los distintos puestos para realizar sus compras, en el horario habitual, de 9.00 a 14.00 horas.

Así, los comerciantes del Mercado han decidido mayoritariamente aprovechar esta ocasión dando ejemplo de cómo el pequeño comercio puede beneficiarse del tirón que supone la apertura extraordinaria de grandes superficies, al ser este día uno de los autorizados por la Junta de Andalucía. El Consistorio, por su parte, ha entendido como justificado el gasto extra que supone la apertura extraordinaria de este equipamiento municipal y anima a la ciudadanía a que realicen sus compras.

Además, señala el delegado de Comercio, Raúl Capdevila, que gracias a esta iniciativa todas las personas que lo deseen "podrán disfrutar de un ambiente cercano y singular".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN