El Puerto

15 becas para promover el empleo

El Programa de Intervención Profesional del Proyecto Barrio Alto oferta prácticas en empresas durante tres meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

Con el fin de seguir apostando e impulsando el empleo en El Puerto, la delegación de Fomento pone en marcha un programa de prácticas en empresas, destinado a jóvenes con titulación, en el marco del Programa de Intervención Profesional del Proyecto Barrio Alto. Las solicitudes, que podrán presentarse hasta el próximo lunes día 15 de octubre, podrán recogerse en las instalaciones de Fomento, en el Servicio Portuense de Colocación o en la oficina del Barrio Alto (c/ Cruces, 71), y deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento.

En este programa únicamente podrán participar aquellas personas que tengan el perfil solicitado por las empresas, unas 12 que han mostrado su interés por participar en el programa, además de informar al Ayuntamiento que estarían interesados en ofertar más de una plaza para prácticas. Igualmente, aquellos interesados en la realización de estas prácticas deberán estar empadronados en la localidad portuense, estar inscrito como demandante de empleo, así como no disponer de experiencia en el ámbito laboral o, de tenerla, que no exceda más de un año.

Asimismo, y en relación con el pasado año, se van a ofertar 15 plazas, cinco más de las 10 de la edición anterior.

Las prácticas, que se prolongarán hasta el 31 de diciembre de este 2012, tienen la posibilidad de alargarse tres meses. “No hay un contrato escrito, pero las empresas sí se han comprometido a que si la cosa va bien, cuando terminen los tres primeros meses, prorrogarán, e incluso algunas nos comentan qué necesitan esas personas para contratarlas, y que si después del periodo de prácticas, todo va bien, no tienen problemas en contratar”, indicó el delegado del área de Fomento, Jesús González.

Las prácticas comprenden un periodo de 330 horas que se dividen de lunes a viernes (25 horas semanales), e incluso, algún sábado. Por lo que González señaló que se tiene que tener “total disponibilidad”.

En lo que se refiere a la retribución económica, las personas que obtengan las prácticas tendrán una pequeña retribución de 15 euros diarios que “es significativa”, según comentó el delegado, que el Ayuntamiento pagará los dos primeros meses y la empresa, el tercero. De prorrogarse tres meses más, esta retribución correría a cargo de la empresa.

Esta iniciativa, que ya se desarrolló el pasado año, tuvo magníficos resultados, puesto que de las diez personas que realizaron las prácticas, seis de ellas prorrogaron tres meses más, y tres terminaron siendo contratadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN