Ante las denuncias sobre la apertura de un expediente de la Junta de Andalucía, Apemsa ha querido realizar algunas puntualizaciones. En primer lugar, ha afirmado que Ecologistas en Acción acusa sin datos, ya que, según informan, “que se abra un expediente no quiere decir que exista una infracción, sino que se va a investigar". En este sentido, Apemsa ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente la documentación en la que se basa la apertura de este expediente para poder “analizarla y contrastarla”.
Por otra parte, y en contra de lo que afirman los ecologistas, Apemsa ha señalado que “no es cierto que las aguas de la Muralla y La Calita estén contaminadas”. Relacionado con esto, desde Apemsa establecen que la Consejería de Salud realiza análisis que determinan la calidad del agua para el baño en las playas, y que “en ningún momento han alertado de que las playas de El Puerto no puedan ser utilizadas por los bañistas”, de hecho, puntualizan que son aguas “aptas para el baño y de buena calidad”.
Además, Apemsa ha anunciado que debido a la gravedad de las declaraciones realizadas por Ecologistas en Acción, estudiará la posibilidad de emprender acciones legales.
Correos electrónicos
Por su parte, el vicepresidente de la empresa municipal de Aguas de El Puerto, Damián Bornes, ha querido denunciar la circulación de determinados correos electrónicos que, según ha dicho, “ofrecen datos falsos sobre el proceso de entrada de un socio tecnológico a Apemsa”. Así, se ha informado de que, en los últimos meses, ciertas personas de la ciudad, algunas relacionadas con el Consistorio, han recibido varios e-mails cuyo contenido versa sobre la operación de ampliación de capital de Apemsa, “aportando datos erróneos y tratando de confundir a la opinión pública sobre un tema que el Ayuntamiento de El Puerto ha tratado en todo momento con absoluta transparencia”.
Por ello, desde el Consistorio portuense quieren aclarar a estos destinatarios que tales informaciones no “corresponde a datos oficiales ni son emitidos por un órgano avalado para analizar la operación”. De hecho, apuntan, “adjunta gráficos con datos económicos que han sido estudiados por los asesores jurídicos del Ayuntamiento, así como por los técnicos municipales del Área Económica, quienes han corroborado que son totalmente confusos, erróneos y no se ajustan a la realidad”.
Damián Bornes ha indicado que, “a pesar de que desconocemos el objetivo preciso de estos correos, está claro que pretenden enturbiar y politizar una operación económica que se está realizando desde el Ayuntamiento de El Puerto y la empresa municipal Apemsa con todas las garantías y requerimientos legales”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es