El Puerto

Arranca la decana

La 41ª edición contará con cinco pruebas y se espera contar con unas 30 embarcaciones y unos 400 regatistas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Con el protocolario brindis, se dió el pistoletazo de salida a la Semana Náutica.

La 41 Semana Náutica de Cruceros arranca hoy en aguas de la Bahía de Cádiz, con la celebración de la primera de un total de cinco pruebas previstas hasta el domingo día 19.

La prueba decana del circuito de alto nivel nacional, fue presentada ayer. Tras unas palabras de recuerdo a la memoria de Fernando Gago por parte de José María Escribano, presidente del Náutico, reconociendo que fue un “gran impulsor de esta regata a la que siempre apoyó con interés y mucho entusiasmo”, éste hizo especial hincapié en el hecho “de haber llegado hasta aquí con buena salud, y no solo eso, sino poder renovarnos con algunas novedades importantes como es la incorporación de una nueva clase, la de los monotipos J80”.

Por su parte, Moresco agradeció a todos los que la hacen posible su participación en esta prueba, “a todas las instituciones publicas y privadas que hacéis posible año tras año esta prueba tan importante para el turismo y la promoción de la ciudad, gracias”.

El alcalde acabó su intervención deseando buenos vientos y una muy buena acogida a todos los participantes.

La 41 Semana Náutica de El Puerto presenta como principal novedad la incorporación de la clase J80, que por vez primera en la Bahía gaditana reunirá a más de una decena de barcos gemelos que navegaran de forma independiente y paralela a la clase Crucero RI. Esto obliga a diseñar dos campos de regatas, uno para los monotipos, y otro para los RI, lo que añade espectáculo y emoción a la decana.

Todos lucharan por los preciados catavinos de plata, y el absoluto de oro al que opta solo la clase RI, a partir de hoy viernes, con la primera prueba prevista a partir de las 16.00 horas. El sábado y el domingo el programa se adelanta a las 13.00 horas para las primeras salidas.

A falta de cerrar, mañana viernes, el plazo de inscripción, se espera más de una treintena de barcos en liza y casi 400 regatistas para una regata que un año más se congratula de recibir a los mejores patrones y tripulaciones del panorama nacional, en busca de la Copa de España de RI y el Campeonato de Andalucía de Crucero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN