El Puerto

Razzia Artis prepara una mesa redonda sobre el patrimonio en tiempos de crisis

Tendrá lugar mañana en el hotel Pinomar a partir de las 21.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La asociación Razzia Artis anuncia la convocatoria de su V ciclo de verano. La primera de las tertulias veraniegas será El patrimonio histórico artístico de El Puerto como motor de desarrollo turístico, siendo una mesa redonda sobre la conservación y puesta en valor en tiempos de crisis.

Los invitados a dicho acto son Juan Gómez, doctor en Historia, profesor y académico, representante de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia; Esther López, arqueóloga, directora de las excavaciones de la Ermita de Santa Clara; Francisco Olmedo, profesor de Historia, presidente de la plataforma Salvemos el casco bodeguero de Campo de Guía; Manuel Ramos, economista y nuevo armador del Adriano III, el Vaporcito y Alejandro Barragán, periodista. Modera el evento Manolo Herrera.

Razzia Artis, viendo el deterioro que está sufriendo el patrimonio cultural de la ciudad, "estamos muy preocupados por el devenir de los acontecimientos que están mermando, sin duda, el atractivo turístico de nuestra localidad. Ante la grave situación económica el turismo en El Puerto es, creemos, el único revulsivo económico real e inmediato potencialmente válido para el desarrollo de nuestra comarca. Es esta relación entre patrimonio y desarrollo económico la que queremos tener como ejes vertebradores de este encuentro. La actividad consistirá en una gran lluvia de ideas, y un diálogo a la postre sobre las mismas, que mejoren el atractivo de nuestra ciudad ante el visitante y el propio oriundo lanzándolas, posteriormente, a la opinión pública para que ciudadanos, colectivos y otras entidades que forman el tejido social portuense se sumen como acto reivindicativo, culturalmente hablando, sin entrar en polémicas de orden político o institucional. Los temas concretos sobre los que girará el debate serán: edificios históricos, costumbres, folklore y fiestas, tradiciones, yacimientos arqueológicos, calles, estética arquitectónica...".

El acto tendrá lugar mañana viernes a las 21.00 horas en el hotel Pinomar, ubicado en la calle Jade, en el Pago de la Alhaja.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN