El Puerto

Urbanismo consigue la limpieza de una parcela de la calle Espelete

La propiedad ha cumplido con su deber, cosa que no siempre ocurre en este tipo de casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La parcela.

El concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, anuncia la limpieza de la antigua calería Gálvez, finca situada en la calle Espelete y que contaba con decreto del Ayuntamiento del pasado año 2011 para que la propiedad procediera a la limpieza y cerrado de la finca.

Diego Muñoz afirma que el Ayuntamiento está siempre pendiente de estas cuestiones que afectan tanto a la salubridad y seguridad de los vecinos, así como de la propia estética de la ciudad.

El responsable de Urbanismo recuerda que en junio de 2011 el Ayuntamiento requirió mediante a la empresa propietaria de la finca, sociedad perteneciente a La Caixa, que procediera a la limpieza, cerrado de la finca y reparación de los muros medianeros, tras una previa sanción vía multa coercitiva.

Finalmente, la propietaria de la finca ha llevado a cabo estas labores durante la pasada semana, dejando el solar en estado decente, poniendo fin a los posibles problemas de salud y seguridad que pudieran surgir.

Diego Muñoz destaca que la propiedad haya cumplido con su deber y con el requerimiento municipal, algo que no siempre ocurre, teniendo que ser el Ayuntamiento el que, finalmente, tenga que actuar de forma subsidiaria, algo que no ha ocurrido en esta ocasión.

Igualmente, el edil de Urbanismo recuerda que esta labor de inspección y requerimiento a los propietarios de fincas e inmuebles en mal estado es constante en pro del beneficio de los ciudadanos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN