Actualizado: 12:07 CET
Domingo, 15/09/2019

El Puerto

Impulsa califica de rotundo éxito la zona naranja de Valdelagrana

Gran acogida, con 2.500 distintivos especiales expedidos, entre residentes y usuarios. Confían en superar los 3.500 a lo largo de la temporada

  • La zona naranja de Valdelagrana.

La empresa municipal Impulsa El Puerto, concesionaria de la gestión del servicio de estacionamiento regulado en Valdelagrana, realiza un primer balance sobre lo acontecido durante los primeros 15 días de la zona naranja.

En primer lugar, Impulsa califica de rotundo éxito la implantación de esta medida con la que se ha conseguido ordenar y regular el estacionamiento en primera línea de playa. Hasta el día de hoy, son más de 2.500 los distintivos especiales expedidos, lo que demuestra una gran acogida entre residentes y usuarios de Valdelagrana. A este ritmo, las estimaciones que baraja Impulsa, con las rotaciones esperadas de veraneantes para el mes de agosto, son las de superar, con creces, los 3.500 distintivos en la temporada.

En otro orden de cosas, se puede comprobar in situ, que a través de esta herramienta se ha conseguido suprimir de forma total las imágenes incívicas que se venían produciendo en temporadas veraniegas anteriores y que, gracias a esta medida, los aparcamientos indebidos en jardines, vados, paso de peatones, zona de personas con discapacidad funcional, doble fila, etc. brillan por su ausencia, al igual que las personas que venían realizando cobros no autorizados por aparcar a todos los usuarios de la playa, y que, en algunos casos, llegaban hasta la intimidación de los mismos en caso de negativa a satisfacer el pago ilegal que era exigido por parte de estos señores.

Como dato importante, Impulsa indica que por primera vez, los residentes de Valdelagrana y del resto de la ciudad tienen la posibilidad de disfrutar de un aparcamiento fácil y cómodo en primera línea de playa, cosa que se hace extensiva a cualquier persona de cualquier parte de la geografía nacional, que mediante la solicitud del distintivo especial general, puede obtenerlo a un precio simbólico, permitiéndole igualmente aparcar en dicha primera línea, para disfrutar tanto de la playa como de los servicios de restauración y de ocio allí existentes. En este sentido, esta regulación, ordenación y rotación en los aparcamientos, facilita el acceso a estos locales y comercios, que a pesar de la situación de precariedad que actualmente vive la economía del país, están manteniendo niveles de ocupación iguales o incluso superiores a temporadas anteriores.

En cuanto al uso de los parquímetros, cuando realmente cobra especial relevancia es durante el fin de semana y más concretamente, sábados y domingos. El usuario ocasional de esta playa, con los dos llenos que se han producido en estos dos últimos fines de semana, demuestra que no es un inconveniente para disfrutar de la misma la implantación de esta medida, sino todo lo contrario, ya que gracias a ella, consiguen aparcar de forma rápida, cómoda y muy cercana a la playa. En cuanto al resto de la semana, el uso de los mismos es meramente testimonial, ya que prácticamente la totalidad de los usuarios habituales de Valdelagrana, gracias a la política de precios bajos y simbólicos, 20 céntimos diarios, disponen del distintivo especial que les permite el estacionamiento libremente por toda la zona naranja.

En definitiva, como norma general, después de estos quinces días "podemos destacar que la normalidad y el orden imperan en la zona de estacionamiento regulado, que es lo que realmente se pretendía con la implantación de la misma. Nuestro objetivo de ordenación empieza a cumplirse y al igual que en otras ciudades costeras vecinas que desde hace años aplican medidas similares, en la nuestra, gracias al estacionamiento regulado y la rotación que este provoca, se está consiguiendo que aparcar en primera línea de playa esté al alcance de más ciudadanos y lo que es más importante, que éstos puedan disfrutar, tanto de un gran día de playa, en donde si duda alguna, cobra especial relevancia, la comodidad para recabar en la misma, como en todos los bares, restaurantes y comercios de la zona".


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El restaurante Aponiente ofrece un nuevo menú: Aguas calientes atlánticas 2012
chevron_right
Alegre inaugura mañana la exposición Acuarelas