El Puerto

La red iberoamericana de ciudades taurinas, presente en el homenaje a Camarón

El cantaor portuense Antonio Puerto, embajador de la red, representó a esta cada vez más extensa comunidad impulsada desde El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La red iberoamericana de ciudades taurinas ha estado presente en el homenaje que la ciudad de San Fernando ha tributado a Camarón de La Isla. Antonio Puerto, artista portuense y embajador de la red iberoamericana, cantó la noche del 30 de junio sábado en Camarón en la calle, una de las actividades más importantes del programa confeccionado por el Ayuntamiento de San Fernando, ciudad natal de Camarón.

Con Rafael Romero a la guitarra, Antonio Puerto ofreció un completo repertorio de malagueñas, soleares, fandangos valientes y de gloria y alegrías, muchas de las cuales llevaban letras de él mismo. El cante de Antonio Puerto hizo las delicias del nutrido público que se congregó en la escalinata de la isleña calle de Las Cortes. El propio hermano de Camarón, Jesús Monge Pijote, sucedió a Antonio Puerto en el mismo escenario, donde recibió el calor de los aficionados.

En esta actividad, el embajador de la red iberoamericana de ciudades taurinas compartió cartel con otros artistas como Joaquín de Sola y Raúl Beneyto y José Manuel Gómez y Carmen La tico, que también actuaron esa noche en otros lugares del centro de San Fernando en el marco de Camarón en la Calle. A lo largo del fin de semana, artistas de la talla de Rancapino, Capullo de Jerez, David Palomar o el grupo Maíta Vende Cá, participaron en otras actividades del memorial a Camarón.

Antonio Gutiérrez Navarro, conocido artísticamente como Antonio Puerto, es un artista polifacético nacido el 8 de noviembre de 1958 en El Puerto. Cantaor de flamenco, ha hecho también interesantes incursiones en la poesía, la composición musical y la tauromaquia.

Los embajadores de la red iberoamericana de ciudades taurinas son figuras destacadas en el mundo de la cultura, la política, las artes, la ciencia y otras disciplinas que se adhieren libremente a ella para dar a conocer sus objetivos y su labor. En la medida de sus posibilidades, participan en eventos y otras actividades organizadas o promovidas por miembros de la red para la defensa y promoción de la cultura taurina.

Antonio Puerto asegura haberse sentido muy cómodo en esta importante actuación, y muy orgulloso de llevar el nombre de su ciudad y de la red por todos aquellos lugares en los que actúa.

El alcalde, Enrique Moresco, quiere felicitar a Antonio Puerto por su participación en un evento tan relevante como el homenaje a Camarón de La Isla en el 20 aniversario de su fallecimiento. Así mismo, le transmitió los mejores deseos para el futuro. El primer edil muestra su “orgullo por todos y cada uno de los embajadores de la red iberoamericana de ciudades taurinas, a los que agradece personalmente la inestimable ayuda que están prestando a este proyecto”.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN