El Puerto

Los emprendedores buscan fórmulas para financiar sus proyectos

Un total de 35 participantes se dieron cita en el curso Conceptos financieros fundamentales para la empresa” de Fomento y la Cámara de Comercio de Cádiz, impartido por el experto Alejandro Estevez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La apertura del curso.

El área de Fomento y la Cámara de Comercio de Cádiz diero ayer la bienvenida a los participantes del curso Conceptos financieros fundamentales en la empresa, una actividad que esta impartida por el consultor en finanzas, profesor y coach empresarial, Alberto Estévez. Hasta 35 personas respaldaron esta convocatoria que tiene lugar en las instalaciones del área de Fomento en el polígono Las Salinas y que se extiende en horario de tarde por un total de cuatro sesiones.

Jesús González, concejal de Fomento, acompañó al grupo de emprendedores en la primera de las sesiones, agradeciendo la elevada participación. González indicó que “estamos muy satisfechos por la respuesta que curso tras curso está teniendo el programa formativo para emprendedores” y animó a todos a que aprovecharan al máximo la formación.

El de Fomento recalca que la temática sobre la que versa este curso “es una cuestión fundamental, veréis conceptos muy importante para mantener una empresa”, en relación con las posibles vías de financiación, las previsiones y análisis de la situación financiera de la pymes. González recuerda que ya en el siglo XVII se consideraba que “el nervio del Estado era el dinero, desde luego hoy es el nervio para las empresas”. Así mismo, destaca que los emprendedores cuentan con el valor de la idea pero que ésta “tiene que se regada”, apunta.

En la presentación también hubo palabras de agradecimiento para el experto que va a impartir esta acción formativa. Se trata de “un muy buen docente, que cuenta con experiencia y que viene colaborando desde hace años”. De hecho, indicó “hay un alto grado de satisfacción entre los participantes de otras ediciones”. Jesús González también señala el trabajo realizado por los técnicos de Fomento, que “son el alma del programa de formación”.

Tras la intervención de González, Alejandro Estevez tomó las riendas del aula para  comenzar con la primera de las clases sobre financiación, en un momento muy excepcional en el que las pymes tienen que saber buscar recursos. Para ello, Estevez abordará de una manera sencilla los conceptos financieros básicos de la empresa. Del mismo modo, aprenderán a ordenar y analizar adecuadamente la información económico-financiera de una empresa, todo con la finalidad de poder tomar en este ámbito las decisiones adecuadas. De igual modo, se trabajará en la planificación financiera a corto y medio plazo, así como con los instrumentos financieros más habituales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN