El Puerto

Razzia Artis dedica su tercer tresantié de plata a Santa Cecilia

Ha sido una decisión fácil y unánime, explica el representante de la entidad cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del acto.

La asociación cultural Razzia Artis ha dado a conocer la entidad que este viernes, a las 20.30 horas en la Fundación Rafael Alberti, será galardonada con el tercer tresantié de plata, la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, siendo el primero colectivo que se otorga, como explica José Antonio Larios, vocal de comunicación de Razzia, que acude en nombre del presidente, Ángel Quintana.

El primero de estos galardones fue para el pintor Alonso Santiago, y el segundo para el artista polifacético Rafael Esteban Poullet. Larios asegura que “ha sido una decisión fácil y unánime”, pues la Academia nacía el 8 de diciembre de 1900, con lo que lleva 112 de dedicación al arte, con más de 23.000 personas formadas. Además, ha pasado por distintos avatares de todo tipo, por ello el reconocimiento es doble”, insiste.

Manuel Pico, presidente de la Academia, da las gracias a Razzia Artis por este galardón. “Somos una entidad modesta con amplio bagaje cultural y de edad. Ha recibido a ministros como a José Antonio Primo de Rivera, en 1927. Los que llevamos la nave, aunque por pedantería digamos que el homenaje nos viene estupendamente, tenemos que reconocer que detrás nuestra hay muchos socios que son los que llevan la Academia”.

Millán Alegre, concejal de Cultura, indica que en este caso Comunicación y Cultura se dan la mano para poder dar un empuje a cualquier actividad cultural que se realiza en la ciudad. Felicita a la Academia “por estar en los momentos importantes de la ciudda y por su labor de incentivar a los más jóvenes para que se introduzcan en la cultura, y a Razzia Artis porque este galardón toma consistencia”. El acto será presentado por el comunicador Pedro Payán. El responsable de Comunicación, Raúl Capdevila, da la enhorabuena a Razzia Artis “por contribuir con la cultura y engarzarlo con la labor de la Academia. Confirma que el Ayuntamiento intentará apoyar actuaciones como ésta, dentro de sus posibilidades por la crisis, por ser muy productivas.

Por su parte, Manuel Pico insiste que, a pesar de la dura situación por la que atraviesa Santa Cecilia, se mantienen las actividades tradicionales, como los certámenes de pintura y dibujo, o los ciclos de verano Los martes de la Academia, que contará con interesantes conferencias, con temas tan dispares como las cuevas cantera de la Sierra de San Cristóbal, la fiesta nacional, el Bicentenario de la Constitución de 1.812, la necrópolis de Santa Clara o la donación de los dos cuadros que se cederán a la Iglesia Mayor Prioral, uno de la Virgen de la Merced, cuyo valor artístico es el marco que lo prende, y otro, con mayor valor artístico, de Rodríguez Losada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN