El Puerto

El Puerto acoge una Jornada de Puertas Abiertas de la Sede Humanitaria del Cáncer

Bajo el título genérico 'Cada vida suma, yo actúo'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de Puertas Abiertas. -

El Centro Cívico Augusto Tolón, sito en calle Caja de Aguas, 1, acoge este martes 3 y el miércoles 4 de octubre una Jornada de Puertas Abiertas de la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer, iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través de la concejalía de Relaciones con la Ciudadanía.

Bajo el título genérico Cada vida suma, yo actúo, se iniciaba en la mañana de este martes la jornada con el saluda de la concejala Silvia Gómez, quien acompañaba a la presidenta Toñi Calvo para dar el pistoletazo de salida al programa de hoy, cediendo el testigo a las fisioterapeutas Ester y Ángela y a Lourdes, la psicóloga, que explicaron sus cometidos en la entidad.

Tras el acto de presentación, la sala se convirtió en una clase de pilates terapéutico, de hora y media de duración, impartida por las fisioterapeutas, tras la cual se desarrolló una convivencia, con desayuno gratuito, finalizando la mañana con una hora de taller de baile impartido por Chelo Caballero Vargas, quien dirigió una clase de flamenco fitness terapéutico.

La agenda de mañana miércoles 4 se inicia a las 9:30 horas con una charla explicativa de psicóloga y fisioterapeutas que incluye testimonio de pacientes y taller de relajación /mindfulness, para dar paso a las 11:30 a un taller de nutrición y cocina que impartirán Pilar Ruiz y Daniel Ruiz.

La edil Silvia Gómez agradeció a la entidad la labor que desarrollan, mostrando la disponibilidad de la concejalía para con la institución, “da gusto ver a un equipo tan joven, con Toñi al frente, dedicado a ayudar a todos los que pasan en sus vidas por una experiencia de este tipo”.

La presidenta de la Sede Humanitaria Portuense del Cáncer, Antonia Calvo, indicó que las Jornadas son de asistencia libre, sin necesidad de formalizar inscripción previa, y que su objetivo es transmitir la importancia del ejercicio. Estructurado en tres bloques (fisioterapia, psicología y nutrición), sirven también para la convivencia de pacientes oncológicos, familiares y personas conocidas de los mismos.

La entidad tiene su sede en la Avenida Catalina Santos La Guachi, en el edificio Puerto Mar, número 13, en Valdelagrana. Fundada en 1995, su correo electrónico es sededelcancer@hotmail.com y los teléfonos el 956 56 20 08 y 679 134 760. La Sede Humanitaria Portuense del Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro y atiende a 164 pacientes gracias a la labor de tres personas, que cuentan con la ayuda de diez voluntarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN