El Puerto

Detenido por incumplir una orden de alejamiento sobre su pareja en El Puerto

La orden judicial en cuestión estaba en vigor en el momento de la detención

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detención. -

La Policía Local de El Puerto de Santa María llevó a cabo, en la mañana de hoy, la detención de un individuo este jueves, debido a su presunto incumplimiento de una orden de alejamiento impuesta por una autoridad judicial.

Los hechos se desencadenaron después de que los agentes de la Policía Local recibieran una llamada de emergencia que informaba sobre un altercado en las inmediaciones del Ayuntamiento. Según el reporte, un vigilante de seguridad había tenido que intervenir en la situación. Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos.

Cuando llegaron al lugar, encontraron al individuo en cuestión acompañado de una mujer. Los agentes procedieron a solicitar los documentos de identificación, y tras comprobar los datos proporcionados en la denuncia, confirmaron la identidad del individuo.

Lo que llamó la atención de los agentes fue que existía una orden judicial en vigor que prohibía al individuo acercarse a la mujer que le acompañaba a menos de 300 metros de distancia, así como a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella. Además, esta orden judicial también le prohibía cualquier tipo de comunicación con la misma. Estas restricciones habían sido impuestas por el Juzgado de Instrucción número 2 de El Puerto mediante diligencias urgentes.

Como consecuencia de este incumplimiento de la orden judicial, los agentes procedieron a la detención del individuo en el acto. Durante el proceso de detención, se le informaron verbalmente de sus derechos como detenido, y posteriormente se le proporcionó una notificación por escrito que detallaba estos derechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN