El Puerto

El Puerto ya tiene un nuevo novillero con caballos: Gonzalo Capdevila

Inicia ahora una nueva etapa, tras el gran triunfo en su debut con picadores este pasado viernes 15 de septiembre en el municipio de Los Navalmorales de Toledo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuadrilla. -

Se llama Gonzalo Capdevila, tiene 20 años, es de El Puerto y ha dado el salto en el escalafón novilleril saliendo por la Puerta Grande.

 

Inicia ahora una nueva etapa, tras el gran triunfo en su debut con picadores este pasado viernes 15 de septiembre en el municipio de Los Navalmorales de Toledo, ante dos novillos de Carriquiri. Cita importante y paso esencial para todo aquel que lucha por cumplir el sueño de ser torero. 

 

Hizo el paseíllo de verde y oro, estrenando un capote de paseo bordado con la Virgen de Los Milagros, patrona de El Puerto, confeccionado y regalo de Jose Manuel Berciano, quien fue su profesor junto al maestro Galloso en la Escuela de La Gallosina.

 

En su primer novillo, Gonzalo Capdevila cortó dos orejas haciéndole una faena de mucho temple y profundidad, en la que se metió de lleno al público en el bolsillo, que a pesar de la amenaza de tormenta y de tener que refugiarse bajo el paraguas en varios momentos permaneció expectante en la plaza de toros de este pueblo de Toledo. Derrochó con este novillo, que brindó a su padre, Raúl Capdevila, en agradecimiento a su apoyo incondicional e infinito, torería a raudales, con un temple digno de mención. 

 

 

En el segundo de su lote de su primera novillada con picadores, con un hierro bien presentado, pero de dispar comportamiento, en la que compartió cartel con Rafal Reyes y Clemente Jaume, Gonzalo Capdevila hizo una faena de mucha altura y poderío a pesar de la dureza y complicación del animal, que se quedó en silencio al fallar con los aceros.

 

 

Carmelo Navarro, concejal de la Plaza de Toros de El Puerto, también lo acompañó junto a una nutrida representación de aficionados de su tierra, entre ellos varios miembros de la directiva del Espacio Cultural Taurino De Sal y Oro, que no quisieron perderse el debut de uno de los suyos, que ha confirmado que es firme promesa y apunta maneras para ser torero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN