El Puerto

Policía Local de El Puerto interviene artículos falsificados en el Parque Calderón

Debido a la gran cantidad decomisada todavía está siendo contabilizada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Artículos falsificados intervenidos por la Policía Local de El Puerto. -

Agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) han intervenido esta pasada noche una "gran cantidad" de prendas falsificadas y artículos de marcas registradas, así como numerosas insignias listas para ser colocadas en nueva mercancía.

Dicha actuación, que se ha efectuado mientras los agentes realizaban una ronda de control a pie por el Parque Calderón, tal como señala el teniente de alcalde de Policía Local del Ayuntamiento, Jesús Garay, en una nota de prensa, "corresponde a un servicio especial que se ha puesto en marcha durante los fines de semana --desde el inicio del verano-- para reforzar la seguridad en distintos puntos de mayor afluencia, como el centro, Valdelagrana o Vistahermosa".

Debido a la gran cantidad decomisada todavía en este momento está siendo contabilizada y se está procediendo a instruir las correspondientes diligencias judiciales, recordando que, al haberse detectado la falsificación de conocidas marcas, supone un fraude para el consumidor y para la marca registrada. Garay afirma, además, que este decomiso se suma a la lucha contra la venta ilegal de productos falsificados y para combatir el comercio ilegal que afecta a las ventas del comercio local.

Desde Policía Local se recuerda la importancia de no colaborar en la compra de este tipo de productos, los cuales no están sometidos a ningún control de calidad, y "huir de aquellas gangas", que incluso pueden acarrear problemas para la salud tales como alergias o reacciones adversas de la piel al no contar con las pruebas textiles de idoneidad reglamentadas por ley.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN