El Puerto

Brazadas solidarias en El Puerto a favor de la Fundación Vicente Ferrer

Los fondos recaudados en esta travesía servirán para financiar la construcción de un centro educativo para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Travesía a nado. -

Un año más y van 14, la solidaridad y el deporte se unen en un tándem perfecto este domingo en la Travesía a nado solidaria de El Puerto de Santa María, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

La playa de La Puntilla será el escenario de este evento, un clásico del verano portuense que espera recibir a más de 200 nadadores solidarios bajo el lema "tus Brazadas tienen el poder de cambiar el mundo".

Los fondos recaudados en esta travesía servirán para financiar la construcción de un centro educativo para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala (Andhra Pradesh, India) de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, que lleva más de cincuenta años desarrollando proyectos para transformar la vida de miles de personas que viven en situación de pobreza y exclusión social en la India, con distintos programas en los estados de Andhra Pradesh y Telangana.

La cita organizada por el Centro Deportivo Okeymas Fitness Club (OKEYMAS PUERTO), el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Brazadas Solidarias se celebrará el domingo 25 de junio con tres distancias: 800, 1500 y 3000 metros. Esta última será la prueba principal.

La tarifa de inscripción es de 16 euros y en las últimas 72 horas, 18 euros. Además de la inscripción, los participantes pueden hacer una aportación extra que irá destinada de forma íntegra al proyecto solidario de la Fundación Vicente Ferrer.

Participantes de toda Andalucía estarán el domingo en El Puerto. Cada brazada es un granito de generosidad que se suma a esta acción cuya inscripción sigue abierta en la web www.brazadassolidarias.com

Los 3000 metros arrancarán a las 10.00 horas, los 800, a las 11.30 horas, y los 1500 metros, a las 12.15 horas.

El evento ha sido presentado a pie de playa por el Jefe del Servicio de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Jesús Hernández, Rafael Carmona Priego, delegado en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de la Fundación Vicente Ferrer, y Antonio Leiva, gerente de Okeymas y Pablo Lara del centro deportivo.

La Fundación Vicente Ferrer tiene en El Puerto más de 600 socios, muy por encima de la mayor parte de poblaciones de la provincia y Andalucía. Muchos de los cuales acudirán a esta llamada de colaboración, que transcurrirá íntegramente por la ensenada de esta popular y familiar playa.

Tanto Antonio Leiva como Rafael Carmona han agradecido al Ayuntamiento su colaboración un año más en este proyecto que ya está consolidado como referente en la Bahía, “con años de historia demostrando que el deporte portuense es solidario y un excelente instrumento para ayudar a los que más lo necesitan”. Igualmente, han agradecido la colaboración de las empresas que suman fuerza en esta edición como Ilusionando, Jomalex, Triton Oceanic, Decora Construcción, Pasion4dogs, Embarcate, Aonio Fruit y el Club Natación Portuense.

El delegado de la Fundación Vicente Ferrer ha indicado que hay alrededor de 500 niños y niñas con parálisis cerebral en el distrito de Prakasham (India) y que, en esta zona del sur del país no hay centros especializados que ofrezcan una formación integral para estos niños.

Además, debido al desconocimiento de las familias para proporcionarles los cuidados necesarios, sus problemas pueden llegar a agravarse. “En el centro que ha proyectado la Fundación Vicente Ferrer, los niños y niñas serán tratados por profesionales que podrán ofrecerles las herramientas y cuidados necesarios para que puedan vivir de forma independiente y en condiciones de dignidad”, ha enfatizado el representante de la Fundación Vicente Ferrer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN