El Puerto

Jornada de adopción de animales este domingo en El Puerto

Las personas interesadas en dar un nuevo hogar a las mascotas podrán iniciar los trámites de adopción durante el encuentro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornada de adopción en Los Toruños. -

Los amantes de los animales tienen una cita este domingo 18 de junio en la Casa de los Toruños, donde el Centro Municipal de Protección de Animales (Cemuproan) del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha organizado la IV Jornada de Adopción de Mascotas. Un encuentro en el que las personas interesadas podrán iniciar los trámites de adopción e incorporar a un nuevo miembro a su familia siempre asumiendo la responsabilidad que supone tener una mascota en casa.

La jornada, que se celebrará de 10.00 a 14.00 horas en el patio central del centro de recepción del Parque Metropolitano de los Toruños, tiene una doble misión. Por un lado, promover y facilitar la adopción de animales que se encuentran actualmente en el centro municipal y de otro sensibilizar a la población sobre las obligaciones que supone la tenencia de una mascota para evitar situaciones de abandono. En este sentido, tal y como señalan desde el Cemuproan, es muy importante tener en cuenta el espacio que se tiene en casa, el tiempo que se podrá dedicar al animal, así como el perfil de la mascota que mejor se adapta a la familia.

Durante el pasado año el Centro Municipal de Protección de Animales logró encontrar un hogar al 43% de los 749 animales recogidos durante ese periodo. Cabe destacar que todos los animales que llegan a dichas instalaciones del Ayuntamiento pasan una cuarentena y un protocolo sanitario que incluye: vacunación, desparasitación, colocación de chip, esterilización y analítica para comprobar si necesitan algún tratamiento. Hay que reseñar que este servicio municipal es pionero a la hora de combinar la recogida de animales perdidos o abandonados con la política de sacrificio cero.

Las personas que quieran adoptar un animal y no puedan asistir a las jornadas de este domingo tienen la opción de conocer y brindar un hogar a las mascotas que se encuentran en las instalaciones a través de la web https://www.cemuproan.com/ donde es posible visualizar la foto y el perfil de cada animal para decidir la opción que mejor se ajuste a la familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN