El Puerto

VOX El Puerto solicitará la Medalla de Oro de la Ciudad para los funcionarios de prisiones

Benavente asegura que la labor de reinserción y custodia que realizan estos funcionarios garantiza la seguridad pública de todos los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Vox con funcionarios de prisiones. -

La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, instará al equipo de gobierno a reconocer la labor de los funcionarios de prisiones otorgándoles la Medalla de Oro de la Ciudad. Para Benavente, “la institución penitenciaria es un servicio público esencial, y más en nuestra localidad que cuenta con tres centros penitenciarios”.

“Los funcionarios de prisiones son los responsables de velar por la vida y salud de las personas privadas de su libertad, y su labor de reinserción y custodia garantiza la seguridad pública de todos los ciudadanos, favoreciendo la convivencia entre todos”, explica la edil.

Sin embargo, continúa Benavente, “en la mayoría de los casos, no se entiende ni se reconoce la compleja labor de estos profesionales y en pocas ocasiones se les reconoce a estos funcionarios la gran labor que desempeñan”.

“Como guardianes de la seguridad pública, no sólo se limitan a custodiar a los presos, sino que también desempeñan otras funciones primordiales como son la captación del yihadismo y otros grupos terroristas o la incautación de drogas y otras sustancias peligrosas y prohibidas” añade la concejal.

“Desde VOX El Puerto consideramos que nuestra ciudad le debe mucho a estos trabajadores que no siempre se han visto recompensados por su esfuerzo, sufriendo a diario ataques y vejaciones por parte de los reclusos, y es por ello que proponemos a esta Corporación que se les conceda la Medalla de Oro de la Ciudad”, concluye Benavente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN