Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 30/11/2022  

El Puerto

Desmantelada una plantación de marihuana con 514 plantas en un chalet de El Puerto

Ha sido detenido un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación.

La Policía Nacional ha desmantelado en El Puerto una plantación 'indoor' de marihuana ubicada en un chalet en el diseminado rural de Las Negras, interviniendo un total de 514 plantas, y ha detenido a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Según una nota de la Policía Nacional, el detenido utilizaba exclusivamente este chalet para producir marihuana en cultivos tipo 'indoor'.

La investigación se inició tras diversas gestiones realizadas por los agentes encargados de la prevención y erradicación del pequeño tráfico de sustancias estupefacientes, los cuales localizaron una vivienda situada en un diseminado rural desde la que se percibía un fuerte olor a marihuana desde el exterior.

Ante esto, los agentes establecieron un plan de vigilancia sobre el domicilio que corroboró la existencia de indicios de que en dicha vivienda disponían de todo lo indispensable para un cultivo 'indoor' de marihuana. Por todo ello se procedió a solicitar la entrada y registro en la vivienda al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Puerto de Santa María.

Una vez ejecutadas las ordenes de entrada y registro sobre la vivienda investigada, los agentes intervinieron 514 plantas de marihuana, repartidas en tres cuartos que poseía el chalet investigado, destinado este única y exclusivamente al cultivo de marihuana.

La Policía ha informado además de que en otra investigación fue detenido un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras descubrir otra vivienda situada en un diseminado rural en la que se incautaron 59 kilogramos de marihuana en diversas plantas de gran tamaño y avanzado estado de floración

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN