Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 07/12/2022  

El Puerto

Día Mundial de los Animales: el CEMUPROAN fomenta la adopción en El Puerto

Las personas que lo deseen podrán donar pienso y estar en contacto con algunos de los animales que actualmente están en adopción en el Cemuproan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornadas adopción.

El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del Centro Municipal de Protección Animal, instalará hoy 4 de octubre y el miércoles 5 una carpa en el interior del Centro Comercial El Paseo para fomentar la adopción de perros y gatos que se encuentran en este momento en el Cemuproan -ubicado en la calle Francisco Cossi Ochoa 5-.
La iniciativa se efectúa a través del Servicio de Recogida y Protección Animal y cuenta con el impulso de la dirección del Centro Comercial. Una colaboración que contribuye a buscar un nuevo hogar para sus provisionales inquilinos que se merecen una segunda
oportunidad.

El Puerto continúa así trabajando para una tenencia responsable de mascotas, por el bienestar animal y el sacrificio 0. El edil indica que todas las personas que lo deseen además podrán interesarse sobre la actividad diaria que lleva a cabo este servicio municipal y estar en contacto con algunos de los animales que tiene el Centro en este momento en adopción. Igualmente, todos los portuenses que quieran colaborar con el centro municipal podrán donar pienso para contribuir a la alimentación de los perros y gatos que se encuentran en la actualidad esperando una adopción.
La carpa estará abierta martes y miércoles de 9 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpidamente. El teniente de alcalde subraya la importancia de este tipo de acciones para acercar a la ciudadanía la importante y silenciosa labor que realiza el Ayuntamiento en la búsqueda de hogar a los animales abandonados en El Puerto de Santa María. El edil afirma que desde el Servicio Municipal de Medio Ambiente se agradece el enorme esfuerzo que realiza el equipo de profesionales que desarrollan estas tareas y el de los voluntarios que colaboran  periódicamente. 
Millán Alegre resalta la responsabilidad social del Centro Comercial El Paseo por ofrecer un espacio comercial pet friendly en el que las mascotas reciben un trato adecuado y se promueven acciones de concienciación que visibilizan la problemática social del abandono y la responsabilidad moral y legal que conlleva tener una mascota; siempre acogiendo cualquier iniciativa que promueva la búsqueda de hogar a los animales abandonados de la ciudad.
Esta propuesta coincide con el Día Mundial de los Animales que se celebra cada 4 de octubre para recordar que, "aunque somos la especie más evolucionada, eso no le debe quitar los derechos y protección al resto de los animales del planeta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN