Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

El Puerto

El cielo de El Puerto será sede del Campeonato de España de Aerostación

Participarán 15 globos provenientes de distintos clubes de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato de Aerostación.

El corazón de la Bahía será el primer fin de semana de julio, siempre que el viento sea benévolo y lo permita, testigo directo de un espectáculo increíble a todos los niveles, llenando el cielo portuense de globos aerostáticos que sobrevolarán navegando distintos lugares del término municipal en una competición con arraigo y solera que se celebra por primera en la historia en El Puerto de Santa María.
Se trata de la XXXVIII edición del Campeonato de España de Aerostación organizada por la Real Federación Aeronáutica Española a través del club deportivo Globotur, que se ha encargado de su coordinación en los tres últimos años.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, señala que El Puerto será epicentro de una prueba oficial nacional de primer orden, dentro del deporte aerostático en España, que
además es puntuable para el campeonato mundial y el europeo, situándose, así como escaparate de una de las más importantes competiciones de esta disciplina.

Con esta iniciativa, además, destaca el primer edil, contribuiremos desde El Puerto a promocionar el cielo de nuestra tierra como activo turístico, poniendo en valor la gran oferta del sur del Sur, no sólo a nivel nacional sino también internacional, dentro de nuestra categoría como destino de excelencia.

El primer edil de la ciudad, acompañado del teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha ultimado con el CEO y Fundador Javier Benítez los detalles para su celebración, condicionada siempre al viento que será el factor que determine los horarios y salidas.
La competición, en la que participarán 15 globos provenientes de distintos clubes de España, consiste en una serie de dianas físicas y digitales que se colocan en el campo y los participantes tendrán que llegar volando a dichos puntos y lanzar un testigo. Cabe destacar que se premia la precisión en el vuelo, más que la distancia recorrida o llegar primero a la meta. Los puntos exactos de despegues y aterrizajes de las pruebas no se conocerán hasta el mismo día de la celebración, dependiendo de la dirección del viento que haya en ese momento. Por tanto, el único enemigo de esta competición es el viento,que cuando supera los 20 kilómetros horas impediría su salida.
¿Quieres montar en globo?
Para ir caldeando el ambiente y pintando de color el cielo portuense, se ha organizado para el próximo sábado 18 de junio una actividad en la Playa de Valdelagrana, justo en la zona del antiguo Tadeo, con un globo cautivo para comenzar a vivir una experiencia única, llegando a ascender unos 25 metros. Desde el Campus Ocio Verde se sortearán 50 pases dobles para subir y disfrutar del litoral desde altura, pudiendo divisar el delta del Guadalete, los arenales de nuestra costa o el oasis de La Puntilla. Además, también se han preparado para ese día talleres para los más pequeños, en los que podrán conocer distintos aspectos importantes de este deporte.

Germán Beardo hace hincapié en que esta oportunidad además de resultar un espectáculo visual increíble es un reclamo turístico de relieve, que atrae muchísimos seguidores y que El Puerto espera con los brazos abiertos.

TE RECOMENDAMOS