Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

El Puerto

Bello anima a estudiantes de ESO y Bachillerato a participar en “Blue Deal for Future”

El teniente de alcalde de Agricultura y Pesca señala que, según el último análisis de EIT- Innoenergy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El teniente de alcalde de Agricultura y Pesca

El teniente de alcalde de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, anima a estudiantes de 2º de la ESO hasta 1º de Bachillerato a participar en el concurso internacional "Blue Deal for Future", un proyecto cuyo objetivo es el de potenciar el desarrollo y la innovación en el sector de la energía marina a través de la implicación de diversos agentes del campo de la investigación, pymes, autoridades públicas y sociedad civil, estableciendo alianzas transnacionales y regionales para el beneficio de dicha energía. 

Bello González destaca que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) participa, en calidad de socio asociado, en dicho proyecto, con el que se pretende, además, propiciar un entorno favorable para las inversiones en energía marina y para el desarrollo sostenible de la economía mediterránea. La finalidad de la iniciativa es la de incentivar que los/as estudiantes propongan ideas creativas para el desarrollo del referido tipo de energía en forma de vídeo, diseños técnicos o cualquier modo de expresión artística. 

El teniente de alcalde detalla que el sector de la energía marina está en proceso de desarrollo y según el último análisis de EIT- Innoenergy solo en el sector eólico marino flotante está previsto que para 2030 se creen en España entre 44.000 y 78.000 puestos de trabajo, cifra que superará los 300.000 en la Unión Europea. Además, hay más de 13.000 proyectos mundiales de energía renovable listos para comenzar. Bello González subraya que se estima que Andalucía jugará un papel muy relevante en la ejecución de la Hoja de Ruta para el Desarrollo de la Eólica Marina y de las Energías del Mar en España.

Bello señala que los coordinadores de los centros escolares interesados pueden acceder a más información sobre este concurso a través de la página web del mismo, en el enlace y advierte de que las propuestas deberán ser registradas antes del 30 de abril en la página web oficial del concurso: https://bluedealmed.eu/open-schools

Los ganadores regionales que sean seleccionados por el jurado internacional para presentar su proyecto en la Conferencia final del Proyecto Blue Deal serán invitados a dicha conferencia, siendo sus gastos de viaje y alojamiento asumidos por los socios del proyecto. Además, obtendrán un diploma que certifique su buen desempeño realizado en la fase regional y su consideración de finalista. Todos los centros formativos y sus estudiantes, por el mero hecho de participar, pasarán a formar parte de este proyecto de cooperación internacional Blue Deal y recibirán un certificado emitido por el proyecto que reconozca su participación y su apuesta por la sostenibilidad medioambiental a través del fomento y la difusión de las energías renovables marinas.

TE RECOMENDAMOS