El Puerto

Tercera Convivencia Carnavalesca en la barriada de El Tejar de El Puerto

El sábado 5 de marzo, a partir de las 13:00 horas en la Plaza de las Flores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel Barriada El Tejar. -

El teniente de alcalde de Fiestas anuncia que la Tercera Convivencia Carnavalesca de la barriada de El Tejar, que tendrá lugar este sábado, 5 de marzo, a partir de las 13:00 horas en la Plaza de las Flores, ofrecerá, con la colaboración del Ayuntamiento a través de las Concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana, y bajo la organización de la Peña Carnavalesca El Güiro y la AAVV Ronda del Tejar, un gran cartel carnavalesco.

El edil señala que se podrá disfrutar de las actuaciones de las chirigotas “Con el culo al aire” y “La sanluqueñísima”, de la chiriparsa “Los chuflas”, la Antología de José Luis Arniz, Tributo a Diego Caraballo y las Academias de Baile de José Leiva y Araceli Arias. El evento incluirá la entrega de tres premios: “Te echamos de menos en el carnaval” distingue a José Luis Güelfo Mora, el homenaje por su trayectoria reconocerá al Jefe de Servicio de Fiestas, José Luis Sara, y la insignia a la mujer luchadora premiará a Josefa Morera Sánchez. La fiesta contará con degustación de paella y servicio de bar a precios populares.

El teniente de alcalde de Fiestas agradece a la AAVV Ronda del Tejar y a la Peña Carnavalesca El Güiro, que preside Juan Antonio Hiniesta Muñoz, “El Morta”, la gran divulgación que realizan de la fiesta del carnaval, preocupándose no solo por su agrupación sino por el bien común del carnaval. En opinión del edil la chirigota que “El Morta” comanda este año, “Con el culo al aire”, es una de las que más colabora y participa tanto en la programación municipal como en otros numerosos eventos, lo cual es, subraya, digno de agradecer y admirar, en una labor que también beneficia al comercio y la hostelería, mostrando disponibilidad cada vez que se solicita su colaboración.

El edil afirma que a todo ello se suman las iniciativas en las que se implica, como ondear una bandera gigante de Andalucía con alumnos del CEIP Sericícola mientras el Coro de La Salle interpretaba el himno de Andalucía al inicio de la Gran Gañotá. Calleja agradece muy personalmente a “El Morta” la gran ayuda que muestra a la Concejalía de Fiestas y el cariño que tiene al carnaval, ayudando a engrandecerlo y felicita también a los homenajeados en la Tercera Convivencia y, en especial, al Jefe de Servicio de Fiestas, José Luis Sara, por su labor en cada fiesta, considerando un orgullo que reciba tantos premios en reconocimiento a muchos años de dedicación en la mejora de cada una de las festividades.

El presidente de la Peña Carnavalesca El Güiro, Juan Antonio Hiniesta Muñoz, conocido popularmente como “el Morta”, afirma que esta convivencia quiere llevar el carnaval a otros puntos de la ciudad, de forma que la fiesta no esté presente solo en el casco histórico, además de servir como encuentro vecinal.

“El Morta”, que agradece la colaboración de las Concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana, anima a disfrutar de este encuentro, que se produce tras unos eventos carnavalescos por los que felicita a la Concejalía de Fiestas pues, en su opinión, han permitido que el carnaval registre este año muy buena evolución, mostrando, por ejemplo, una cabalgata vistosa y colorida.

“El Morta” indica que la Tercera Convivencia distinguirá a José Luis Güelfo “acordándonos de los carnavaleros que ahora están en barbecho, con la intención de animarle a que vuelva y nos deleite con sus letras”, mientras que se premia a José Luis Sara tanto por su trabajo en pro del carnaval desde su responsabilidad como Jefe de Servicio de la Concejalía de Fiestas como por la predilección personal que siente por esta festividad, lo que le lleva a colaborar con ella de múltiples formas. La Convivencia reconoce también, explica, a Josefa Morera por constituir un ejemplo de lucha, pues su marido murió en la mar y ha criado a sus ocho hijos prácticamente sola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN