El Puerto

De la Encina: “Se cierra un año perdido en El Puerto, y no solo por el Covid”

Los socialistas hacen balance a la gestión del equipo de Gobierno portuense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE de el puerto. -

El PSOE local ha realizado un balance del año que termina en una comparecencia de prensa que se ha celebrado en la sede con la asistencia de miembros del Grupo Municipal y de la ejecutiva. 

El secretario local, David de la Encina, ha señalado que “lamentablemente, terminamos otro año perdido para El Puerto, y no solo por el covid. La incapacidad, la chulería y la falta de gestión del desgobierno de Beardo, Martínez y sus acompañantes están perjudicando tremendamente el ritmo de recuperación que de 2015 a 2019 introdujimos desde el PSOE en el desarrollo de la ciudad”.

Para el PSOE “lo que conseguimos en esos 4 años se ha truncado con la llegada de Beardo, y no solo por el covid; pues covid hay en Jerez, en San Fernando, en Chiclana, en Trebujena, en Sanlúcar, … y ninguna se encuentra en la apatía, el desgobierno y el abandono de El Puerto de Santa María”; ha indicado De la Encina, quien asegura que “esa sensación de apatía le interesa a Germán Beardo para ocultar su incapacidad”.

El secretario local del PSOE ha hecho un recorrido por la situación de la ciudad indicando que “es absolutamente indignante que sigamos con los presupuestos de 2018, que prorrogan una y otra vez sin haber sido capaces de presentar siquiera un borrador en estos casi 3 años de mandato”. Y ha afeado que, sin haber sido capaces de cumplir su promesa de bajar los impuestos y las tasas municipales, para el próximo 2022 suban un 5%”. 

En el caso de Urbanismo, David de la Encina recuerda que “llevamos más de 1 año con el PGOU anulado y, sin embargo, no se ha contratado ni siquiera a un arquitecto/a. Además de la situación en la que se encuentran las familias que comenzaron su regularización en el mandato anterior y que ahora se sienten engañadas por la falta de respuesta del gobierno de PP y Cs”. Un gobierno que además está siendo tremendamente pasivo ante la aprobación del Peprichye, en el que tanto se trabajó desde el PSOE, y que ha sido aprobado sin que de manera efectiva lo estemos notando pues las licencias siguen tardando meses y algunas se dan por silencio administrativo. 

En cuanto a los servicios municipales, adolecen de falta de trabajo y gestión, pues muchos de ellos se encuentran hoy por hoy sin contrato y sin pliego de condiciones. Ese es el caso de la limpieza y recogida de basuras o la limpieza de centros escolares, servicios esenciales con muchos trabajadores que se encuentran con la incertidumbre de no saber qué pasará. 

A ello se suma el decaimiento absoluto de la cultura, el deporte, el turismo, juventud y mayores; y la situación de las empresas municipales. Como señala De la Encina “El Puerto Global, Apemsa e Impulsa, están siendo víctimas también de la prepotencia de Germán Beardo; quien usa a El Puerto Global para pagar facturas y favores; en Apemsa ha entrado para subirnos el recibo del agua un 5%; y su gestión en Impulso se circunscribe a enterrar los 10 millones de euros invertidos en Pozos Dulces sin terminarlo, y en abrir otro boquete en Bajamar, a las órdenes de su jefa del PP, Teófila Martínez”.

El Puerto, importante presencia en el regional y el provincial

Con relación al PSOE, el secretario local ha destacado que en 2021 se ha renovado la confianza en el secretario general Pedro Sánchez; y en el ámbito regional contamos con un nuevo secretario general, Juan Espadas, con la presencia de El Puerto, a través del compañero Ángel Mª. González en su ejecutiva. 

En el ámbito provincial se ha elegido al nuevo secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha apostado por El Puerto con la presencia de los compañeros Carla Leguiza y Jesús de Alba en la ejecutiva y, además de Carmen Ojeda, Ignacio García de Quirós y el propio David de la Encina en el comité provincial.

Ángel Mª. González: “Lo que hay en El Puerto es tan solo una estrategia de fotos de Germán Beardo y del que le va a rebufo, Curro Martínez”

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González ha intervenido en segundo lugar para asegurar que “los socialistas estamos listos y preparados para gobernar. Lo que hay que El Puerto es tan solo una estrategia comercial de fotos y redes sociales de Germán Beardo y de quien le va a rebufo, el concejal de Cs Curro Martínez, que por mucho que lo intente no llega, pues se echa una foto cayéndose de una silla de ruedas y poco más”.

Para González “Germán Beardo lo único que está haciendo es vivir del rédito del tejido asociativo de la ciudad, pues a cada evento que hay va y se echa una foto, pero las subvenciones sigue sin pagarlas; y del rédito de los logros conseguidos y trabajados en el mandato anterior, porque sus iniciativas propias son 0”. 

El edil ha recordado que “del mandato anterior es la Edusi, la Ordenanza de Accesibilidad que quedó casi terminada, los acuerdos en materia de personal del ayuntamiento, el centro de salud construido y cerrado, la sala de emergencia de la Policía, el Peprichye, la pista de atletismo, la parcela para la estación de autobuses, nuevas plazas de empleo público como las de Policía etcétera, por citar solo algunos asuntos; además de que las obras que se están haciendo son financiadas por la Diputación provincial donde gobiernan los socialistas o por empresas privadas, y Germán Beardo va a todas a hacerse la foto como si la obra fuese producto de su gestión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN