El Puerto

Arrancan las obras de semaforización y pasos de peatones en la Avenida de Fuentebravía

Una inversión de 43.650 euros para la mejora del tráfico de vehículos y peatones en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la avenida de fuentebravía. -

El primer teniente alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano Curro Martínez ha dado luz verde al proyecto de ejecución de obras en la Avenida de Fuentebravía en el tramo entre la glorieta del Centro Inglés y la glorieta de Vistahermosa.

Estas obras consisten en la regularización del tráfico mediante semáforos en los pasos de peatones ya existentes, así como la creación de un nuevo paso de peatones a la altura de las calles de Las Gardenías y del Vivero.

Los trabajos de ejecución de estas obras serán realizados por la empresa DI2 Portuense con un importe de 43.650 € y una duración total de las mismas de tres meses. Curro Martínez, tras el estudio realizado, comprobándose el desarrollo urbanístico que ha sufrido esta zona en los últimos años y el aumento del tráfico rodado, considera fundamental priorizar la seguridad, dando facilidad a los peatones para poder cruzar esta avenida de una forma más regulada y segura.

Para la realización de estas obras se harán canalizaciones para la conexión de los semáforos, así como el derribo de la mediana para habilitar el nuevo paso de peatones.

Estos trabajos se ponen en marcha al haberse comprobado que tanto en las horas puntas del periodo escolar como en la época estival esta avenida ha venido registrando en los últimos años bastante aglomeración de tráfico y mucha inseguridad peatonal.

Para Curro Martínez estas obras forman parte del nuevo equipamiento urbanístico de la ciudad, con dotaciones necesarias a la altura de la actual densidad poblacional de El Puerto de Santa María. Igualmente, en el proyecto se contempla un semáforo peatonal también en esta avenida entre las calles Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Pato.

Durante la ejecución de estas obras se contará con la debida señalización en las zonas de trabajo, intentando interferir el tráfico de la menor forma posible, por lo que el concejal del área, Curro Martínez, pide disculpas por las posibles molestias que se puedan ocasionar, así como colaboración de todos los ciudadanos para el mejor desarrollo de las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN