Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

El Puerto

Más actividades en la Biblioteca María Teresa León para fomentar la lectura

Ambas actividades, por supuesto, son gratuitas y sólo requieren del uso obligatorio de mascarilla para poder participar en las mismas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Biblioteca María Teresa León.

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, anuncia que la Biblioteca Pública Municipal María Teresa León acogerá esta semana dos actividades organizadas para fomentar y animar a la lectura a los más pequeños, haciendo hincapié en que “es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento, que enrique a todas las edades y que debemos inculcar desde temprana edad como hábito esencial; ya que nos ayudará a entender el mundo y todo lo que nos rodea, incentivando la imaginación y la inspiración, entre otras muchas habilidades”.

Así, señala Lola Campos, el miércoles 15, a partir de las seis de la tarde, la Biblioteca María Teresa León, ubicada en Avenida Menesteo 16, abrirá sus puertas a todos los niños que quieran sumarse y disfrutar de la presentación del libro infantil “Caldito de Miel”, escrito e ilustrado por Alicia Castro. 

Caldito de Miel contiene material original para trabajar en áreas de Ciencias, Lengua, Música e Interpretación, tanto teatral como vocal. Un libro, destaca la edil, para compartir, también en casa, disfrutando de darle vida a Frida y sus compañeros de viaje, llevando su mensaje de respeto y amor hacia las abejas y el medio ambiente. 

Cabe destacar que Alicia Castro, nacida en Buenos Aires y residente en la Bahía de Cádiz, es escritora y educadora. Caldito de Miel busca promover el pensamiento crítico entre sus lectores a través de este tema que es el cuidado de las abejas, los seres más importantes del planeta.

 

Al día siguiente, el jueves 16, también a las seis de la tarde, se celebrará el Taller “Inventa un cuento con I de IDEA”, recomendado para niños y niñas de 6 a 10 años. 

Para participar en este taller organizado por la Biblioteca Municipal, que tendrá una hora y media de duración, es necesario inscribirse previamente. Desde hoy lunes, explica Campos, pueden hacerlo presencialmente en el propio mostrador de la Biblioteca “María Teresa León” o telefónicamente en el número 638 28 93 28.  

Ambas actividades, por supuesto, son gratuitas y sólo requieren del uso obligatorio de mascarilla para poder participar en las mismas.

Por último, la Concejalía de Cultura se informa que, debido a circunstancias extraordinarias de la autora, se pospone la presentación del libro “La historia del barco roto” de Manuela Callealta, que estaba prevista inicialmente para el 17 de diciembre. Lola Campos señala que la actividad se pospone para el próximo año.

Biblioteca María Teresa León.

 

TE RECOMENDAMOS