El Puerto

En El Puerto se recordó el último rabo cortado por un matador en Sevilla

En día de Inmaculada se celebró un acto organizado entre la Peña Madridista Portuense y la Peña Museo José Luis Galloso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RUIZ MIGUEL EN EL ACTO DE LA PEÑA GALLOSO. -

En día de Inmaculada se celebró un acto organizado entre la Peña Madridista Portuense y la Peña Museo José Luis Galloso en el que se recordó el cincuentenario del último rabo cortado por un matador de toros en Sevilla. Éste fue concedido al maestro Ruiz Miguel el 25 de abril de 1971, tras la lidia del toro `Gallero´  herrado con el número 100 y de la ganadería de Miura.

El acto fue presentado por Jerónimo Roldán quien realizo una semblanza del diestro isleño.

Sergio Pérez repasó la historia de los matadores de toros que consiguieron cortar los máximos trofeos en la Plaza del Arenal: Juan Belmonte (cortó el primero en 1 de mayo de 1919, y después obtuvo nueve más), hasta Ruiz Miguel que consiguió el último cortado hasta la fecha.

A continuación Ruiz Miguel recordó emocionado aquella tarde, que según él le cambio la vida,  en la que sustituía al maestro `Limeño´, quien se cayó del cartel como protesta  por las desavenencias ocurridas con `El Cordobés´ tras ser amañado el sorteo en la corrida que el día 22 de abril torearon. Según la historia en el cartel que componían `Limeño¨. `El Cordobés´ y José Luis Parada, con toros de Arranz, el `V Califa del Toreo´ abusando del máximo estatus que poseía en la Tauromaquia por aquel entonces, se negó a sortear la corrida imponiendo que los dos toros con más trapío del encierro fuesen lidiados por `Limeño´.

Para finalizar Galloso tomó la palabra felicitando la carrera de su compañero Ruiz Miguel y recordando algunas de las muchas tardes que compartieron cartel.

A continuación los asistentes y los socios de la Peña Madridista disfrutaron de una Zambomba a cargo del Grupo `Aires de la Plazuela¨.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN