Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

El Puerto

VOX El Puerto apuesta por la creación del Museo del Belén

Sanz considera que podría convertirse en un importante elemento que vendría a desestacionalizar el turismo de sol y playa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BELÉN DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS

El portavoz del Grupo Municipal VOX El Puerto, Juan Carlos Sanz, llevará al próximo Pleno una moción para la puesta en marcha del Museo del Belén dada la gran tradición belenista que existe en el municipio.

El portavoz recuerda que esta moción, que fue aprobada por mayoría en Pleno en enero de 2019, ha quedado en el olvido como muchas otras. “Es tal la dejadez del equipo de gobierno que no es capaz ni de llevar a cabo las mociones que en su día presentó como parte de la oposición y que ahora, estando en el gobierno, debería esforzarse por desarrollar”.

Para VOX, es evidente el gran arraigo que tiene la tradición belenista en la ciudad debido, en gran parte, a la labor de divulgación que lleva a cabo la Asociación de Belenistas Portuenses Ángel Martínez, que ha situado a El Puerto en uno de los referentes nacionales en el mundo del Belén.

Por otro lado, continúa el concejal, “no hay que olvidar que estamos hablando de una gran herramienta de promoción de nuestra ciudad, ya que son numerosas las visitas que recibe El Puerto gracias al alto nivel de nuestros belenistas, quienes no paran de recibir premios por sus creaciones”. En este sentido, Desde VOX El Puerto consideramos que la creación del Museo del Belén supondría un elemento más para favorecer la desestacionalización del turismo de sol y playa que, en la actualidad, predomina en El Puerto.

Del mismo modo, Sanz preguntará también en el Pleno si desde el gobierno municipal se ha iniciado algún trámite con la Junta de Andalucía para conseguir que el Belén sea declarado como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

TE RECOMENDAMOS