El Puerto

Izquierda Unida El Puerto eleva al Pleno la regulación de la publicidad institucional

“No puede ser los portuenses los que a través del dinero público financien falsos medios de comunicación que sólo buscan atacar a quien ose criticar al alcalde"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Bueno. -

En el próximo Pleno ordinario de noviembre Izquierda Unida elevará una moción con el fin de aprobar en el municipio una ordenanza municipal reguladora de la publicidad institucional.

José Luis Bueno, coordinador local de la formación explica que “el Ayuntamiento de El Puerto no dispone a día de hoy de una ordenanza municipal que regule el uso de los fondos públicos municipales destinados a publicidad institucional, por lo que los ciudadanos y ciudadanas no tienen forma de saber en base a qué criterios gasta el gobierno municipal esto fondos y a quién y para qué los destina”.

 “Desde nuestra formación entendemos que la gestión y transparencia en el uso del dinero público debe ser la base fundamental sobre la que debe funcionar nuestro ayuntamiento” y por eso, detalla Bueno, “regular estos gastos es más necesario que nunca para, por ejemplo, evitar polémicas como las que hemos visto estas últimas semanas entorno a la web El Puerto al Minuto y el ataque dirigido contra la periodista local Teresa Almendros”.

Una web que además, tal y como ha denunciado Bueno estos días atrás “está siendo financiada con publicidad institucional y con diversos contratos menores del Ayuntamiento y de la empresa pública El Puerto Global”. 

“Es más que evidente la relación que existe entre esta web y el entorno del Partido Popular y de Germán Beardo” señala el coordinador de la formación que considera que “no pueden ser los y las portuenses las que a través del dinero público financien pseudomedios de comunicación que se dedican a atacar a todas las personas que osen ser críticas con la gestión del gobierno municipal”.

Para finalizar, desde Izquierda Unida expresan que “siendo conscientes de la más que demostrada incapacidad de gestión de este equipo de gobierno, y con el fin de facilitar el trabajo, desde nuestra formación hemos remitido al gobierno un borrador de ordenanza ya redactado que cumple con todos los criterios necesarios para entrar en vigor”. “Esperamos que el gobierno local esté a la altura y acepte este ofrecimiento, nuestra organización no va a quedarse de brazos cruzados ante la inacción de un gobierno que está llevando a pique a la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN