Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/11/2021  

El Puerto

Agotadas las plazas para visitar gratuitamente la casa de viña Balbaina

Curro Martínez destaca el potencial turístico de la ruta de casas de viña y anuncia que se volverá a organizar una nueva cita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • viña Balbaina

Las plazas para visitar de forma gratuita la casa de viña Balbaina y participar en una cata de vinos se han agotado en tan solo una jornada. La actividad, organizada por la concejalía de Turismo y prevista para el próximo viernes 5 de noviembre, ha generado una gran expectación que ha agotado las plazas disponibles en escasas horas, tal y como ha confirmado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez.

“Estamos muy satisfechos de la acogida que están teniendo las actividades que estamos organizando en torno a las casas de viña”, ha señalado Martínez en referencia al éxito cosechado igualmente con las jornadas organizadas con anterioridad en La Bendita Locura tanto para catas como para vendimia en familia. “El hecho de que las entradas se agoten con tanta rapidez denota que existe un nicho de oportunidades muy importante en la ruta de las casas de viña que desde Turismo queremos impulsar”, ha incidido el edil. En este sentido, Curro Martínez ha asegurado que desde su concejalía ya se trabaja en la organización de una nueva cita en la casa de viña Balbaina cuya fecha se anunciará próximamente. “Queremos que los empresarios cojan el testigo y se lancen a organizar este tipo de actividades porque tienen público asegurado”, ha concluido el responsable municipal de Turismo.

La concejalía de Turismo ha puesto en marcha la visita a la casa de viña Balbainapara celebrar el Día Mundial del Enoturismo que se celebra el día 7 de noviembre. Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de la concejalía de Agricultura y Pesca, se enmarca dentro de las actividades que desde Turismo se están organizando para fomentar los recursos enoturísticos de la ruta de casas de viña de El Puerto.

Viña Balbaina es una empresa dirigida por un joven emprendedor portuense, Manuel Galán. La uva procede de sus propios viñedos ecológicos que producen no sólo sherry, sino sobre todo vinos tintos y blancos de la Tierra de Cádiz que van ganando cada vez más pujanza a nivel nacional e internacional. La actividad del viernes 5 de noviembreconsiste en visitar la finca “Las 26”donde se hará una explicación y visita a la zona de viñedo de las variedades moscatel y chardonnay, para pasar posteriormente a la “Finca La Torre”, donde predomina la uva palomino fino y petitverdot. Aquí se realizará una cata de 4 vinos diferentes galardonados en diferentes certámenes. La cata estaráacompañada de varios aperitivos. Tras ella, se realizaráuna visita guiada a la reforma del caserío cuya construcción data del año 1.711.

TE RECOMENDAMOS