El Puerto Cofrade

El Puerto ante la Blanca Paloma

La hermandad del Rocío portuense llegará en la tarde del viernes a la aldea de Almonte para vivir los días grandes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ROCÍO EL PUERTO -

Tras dos jornadas de camino por el Coto de Doñana, bajo el intenso calor de estos primeros días de junio, esta tarde llegarán los romeros de El Puerto a la Aldea de Almonte y se unirán a las Hermandades de toda  España y del mundo para celebrar los días grandes.   Mañana sábado, la Hermandad portuense tiene previsto realizar su presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte al filo de las 17.00 horas.

En la jornada del domingo, la Hermandad acudirá corporativamente a la Misa de Romeros que se celebrará en la Plaza de Doñana y al anochecer participará en el Rosario de Antorchas organizado por la Hermandad Matriz de Almonte. Una vez finalizado el Rosario, comenzará la cuenta atrás para que los romeros de El Gran Puerto de Santa María reciban la visita de la Blanca Paloma en el amanecer del lunes de Pentecostés.  

Camino de vuelta

La Hermandad de El Puerto realizará el camino de vuelta a partir del martes, estando prevista su llegada en la tarde del próximo jueves. Será recibida en el Monolito de las Marías sobre las 18.00 horas y recorrerá las calles de la ciudad en procesión acompañada de cantes por sevillanas y el toque de los piteros.   Al paso de la carreta del Simpecado, hermandades y entidades  realizarán ofrendas florales.  

Traslado de agosto

Este año es especial debido al traslado de la Virgen del Rocío a su pueblo de Almonte, que  tendrá lugar el   próximo 19 de agosto. A los romeros se le hará más corta la espera para poder  volver a ver a la Virgen del Rocío. Tras el traslado la Virgen permanecerá Almonte durante nueve meses y volverá a la Ermita justo dos semanas antes de la romería del Rocío de 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN