El Gallinero

El Falla se contamina de risas

La chirigota del 'Canijo' brilla en su regreso al COAC tras un año de parón fuera del concurso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Era una de las agrupaciones esperadas en el COAC por todos los carnavaleros desde que Antonio Pedro Serrano anunciara su regreso al concurso de coplas en el Gran Teatro Falla. Le tocó abrir la sesión del viernes y 'Chernobyl, el musical', no defraudó.

Con unos tipos representativos del desastre nuclear en la localidad ucraniana y que afectó a medio continente, los chirigoteros gaditanos, capitaneados por el autor hispalense, hicieron reír al público desde la presentación con sus gestos, letras y ocurrencias. Los pasodobles, no obstante, no estuvieron exentos de sentimentalismo: el primero, un bello piropo a Cádiz con un toque cómico comparándolo con Chernobyl; el segundo, para el propio carnaval, que es gaditano a pesar de la exportación que está experimentando en los últimos años.

Los cuplés, en cambio, tuvieron diversos toques de humor al hablar, primero, de los robos en las casas de los futbolistas, rematando con el jugador del Cádiz CF Luismi Quezada, y para "la rumana de las muletas" que anda por las calles de Cádiz. El popurrí, en su conjunto, resultó igualmente brillante. Un excelente pase de una chirigota que vuelve al concurso pisando fuerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN