El Gallinero

Una noche esperada con 'el Canijo', Aguilera y el coro de Valdés

La chirigota del ‘Canijo’ vuelve al concurso tras un año de descanso en el COAC, ya que en el carnaval sí estuvieron presentes con una chirigota callejera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teatro Falla. -

Chirigota – Chernobyl el musical

Coro – Manos arriba*

Chirigota – Mariló’s

Comparsa – La culpa es mía

Cuarteto – Cari, resiste

Chirigota – Los Joaquín-dead

Comparsa – El mataero

Abre la sesión de esta noche la chirigota ‘Chernobyl el musical’. La chirigota del ‘Canijo’ vuelve al concurso tras un año de descanso en el COAC, ya que en el carnaval sí estuvieron presentes con la chirigota callejera ‘La Vox Kids’. El grupo cuenta con varias incorporaciones en el grupo, pero mantiene la autoría del último año con Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’ como autor de la letra y Jesús Bienvenido Saucedo como autor de la música. Su último año con ¡Qué caló! obtuvieron el cuarto premio de la modalidad de chirigotas.

La agrupación cabeza de serie de la noche será el coro de Cádiz ‘Manos arriba’. El coro de Valdés vuelve un año más al concurso tras conseguir la fase semifinal el pasado COAC con ‘Siguiendo tus pasos, Cádiz’. Agrupación que destaca por su humor y canallismo a pesar de ser una modalidad que no suele prestarse a estas cualidades. La autoría es de José Manuel Valdés y Cesáreo López en la letra, José María Barranco ‘El Lacio’ acompañado de Cesáreo López en la música.

La siguiente agrupación, ‘Mariló’s’, llega desde la localidad de Carmona. Chirigota de nueva formación, aunque algunos de sus componentes cuentan con experiencia en el concurso del Gran Teatro Falla en diferentes agrupaciones años atrás. La autoría es de Miguel Ángel Gómez y David Gómez en letra y música, y Antonio Puerto como director del grupo.

La comparsa sevillana ‘La culpa es mía’ será la cuarta agrupación de la sesión de hoy. Comparsa sevillana, pero con mucho sabor a Cádiz. Es un nuevo proyecto forjado con componentes con experiencia en el concurso, pero comandado por el autor gaditano Luis Ripoll que vuelve tras tres carnavales de inactividad. El director de la agrupación es el conocido José Francisco Narros.

Llega otra de los regresos del Carnaval 2020. El cuarteto de Javi Aguilera que tras dos años sin participar en el concurso regresa con ‘Cari, resiste’. La agrupación la forman los mismos componentes de dos años atrás con ‘Los de la gran puñeta’ a excepción de Jorge García ‘El Perrichi’, su lugar lo ocupará Cristóbal Torres. La autoría es de Javier Aguilera y Ángel Piulestán a la cual se suma Francisco José Fernández ‘Tote’.

La penúltima agrupación de la noche es la chirigota de San Fernando ‘Los Joaquín-dead’. La conocida como chirigota del Búho vuelve al concurso por segundo año consecutivo. El año pasado con ‘El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito’ no tuvieron mucha suerte y no lograron superar el corte preliminar.

Cerrará la función la comparsa de Cádiz ‘El mataero’. La agrupación cuya autoría es de Antonio Manuel Cruz Leiva y Andrés Morales Troncoso ‘Andy’. Vuelve un año más, aunque esta vez su autor Andrés no formará parte de la agrupación como venía siendo de costumbre. El año pasado con ‘El patio del 75’ no tuvo la suficiente calidad para superar la fase de preliminares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN