El Gallinero

Aún quedan plazas para el curso de verano de Carnaval

Se desarrollará del 11 al 13 de julio en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, antiguo aulario de La Bomba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los días 11, 12 y 13 de julio de 2019 tendrá lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, el seminario ‘Carnaval en Cádiz: Patrimonio, identidad y desarrollo’, incluido en el programa de la 70ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz. Esta mañana fue presentado por su coordinador, el catedrático de la UCA Alberto Ramos, ante los medios, con la intención de darlo a conocer e incentivar a los interesados a matricularse.

En él podremos acercarnos al carnaval “como generador de patrimonio, en tanto fuentes escritas, documentales, audiovisuales o artísticas; ese patrimonio que está generando el carnaval”, según apunta Ramos. “Ya que ahora estamos en boga de hablar de ese patrimonio inmaterial que es la fiesta, también cabe destacar la parte documental y artística”.

El seminario contará con veinticinco horas de duración y la primera de las conferencias correrá a cargo de José María Manjavacas, tratando el tema de ‘Patrimonialización del Carnaval de Cádiz: la gente, la calle y las coplas’. Será el jueves 11 de julio de 10.00 a 12.00 horas. Le seguirá esa misma mañana ‘El Carnaval de Cádiz: un ingente patrimonio generador de fuentes escritas, audiovisuales y artísticas’, por parte de Felipe Barbosa Illescas.

Ya el viernes, 12 de julio, llegará la conferencia de Marta Ginesta Gamaza que lleva por nombre ‘Mi suegra como ya dije. Un análisis feminista del Carnaval de Cádiz’, en el primer turno de la mañana. Marta Mª Ginesta Gamaza. De 12.00 a 14.00 horas será el turno de ‘Emprender e innovar en el carnaval: oportunidades, éxitos y fracasos económicos’, por el catedrático José Ruiz Navarro

Finalmente, el sábado 13 de 9.00 a 11.00 horas, José Marchena abrirá la jornada con ‘Carnaval y ego: ¿una traición a la cultura popular? Cerrará las conferencias el propio coordinador, Alberto Ramos, con ‘Tú no eres de Cádi! Carnaval e identidad local’. De 12.30 a 14.00 horas se celebrará la mesa redonda  ‘El Carnaval novelado’, contando con la participación de los escritores David Monthiel, Fernando Macías y Paco de Paula Sánchez Sampalo.

La matriculación para este curso, así como la información detallada de su composición, está disponible a través del portal web de Celama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN